Las autoridades de socorro se encuentran atentas a la crisis de desplazamiento que se registra en el municipio de Ituango, norte de Antioquia, como consecuencia de los combates entre la guerrilla de las Farc y el Ejército.
"Más o menos se tienen 250 personas en el casco urbano, a las cuales se les ha estado entregando ayudas humanitarias desde la semana pasada, sin embargo, se ha ido reforzando con el aumento de desplazados", afirmó la directora (e) del Dapard, Beatriz Calderón.
Calderón comentó que el programa presidencial Acción Social no apoya a estos desplazados ya que argumentan que no han sido forzados. Concluyó la funcionaria que la protección a estas personas está bajo la responsabilidad de la Gobernación de Antioquia.
Sin embargo, Acción Social afirmó mediante comunicado que con el apoyo de entidades como la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Ituango, se logró la entrega de alimentos, unidades de saneamiento básico, aseo, vajillas, colchonetas y cobijas para 86 familias desplazadas de las veredas Leones, San Agustín y El Castillo.
Además, personal de Acción Social permanecerá acompañando a la población hasta cuando se den las condiciones de seguridad para que retornen a sus hogares.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6