• Medellín, 1 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Autoridades investigan masacre de nueve personas en Envigado
Foto Edwin Bustamante
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Importante miembro de "la Oficina" habría muerto en masacre de Envigado

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 31 de diciembre de 2012

Mapa de noticiasCerrar

Nueve personas fueron asesinadas en el sector La Galicia del municipio de Envigado, en una finca conocida como La Piscina, ubicada cerca a la vía que conduce a La Catedral, antigua cárcel de Pablo Escobar. En la masacre, cinco hombres y cuatro mujeres perdieron la vida. Las víctimas presentan impactos en la cabeza con arma de fuego.

Las autoridades han identificado los cuerpos de cinco de las víctimas: Nataly López Posada, Carolina Arango Geraldín, Carlos Andrés González, Hugo Fernando Urán Mesa y Juan Carlos Chica Arias (mayordomo de la finca).

Según el Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Yesid Vásquez Prada, los hechos podrían estar relacionados con ajustes de cuentas o con el narcotráfico. "El CTI debe hacer el levantamiento de los cuerpos y las demás autoridades tendrán que determinar las causas de esta masacre", aseguró Vásquez Prada.

El Comandante de la Policía Metropolitana ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que permita aclarar los hechos. Además, aseguró que al parecer las personas asesinadas se encontraban disfrutando de una fiesta desde este domingo al mediodía, y que los hechos pudieron ocurrir en la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 2:00 a.m.

La finca ubicada en la dirección Carrera 24D Nro. 40 Sur - 70 (interior 120), era propiedad de un hombre conocido como Alejandro, quien también habría sido asesinado. Las autoridades encontraron en el lugar una camioneta blindada, una moto, dos fusiles desarmados, dos revólveres, pólvora y dos pistolas con balas explosivas o dun dun.

Un taxista que llegó al sitio a recoger al mayordomo de la propiedad y a su esposa,
a eso de las 7:00 a.m., fue quien dio aviso a las autoridades.

Varias personas que se alojan en fincas aledañas al lugar donde ocurrieron los hechos, manifestaron que al parecer la masacre se realizó con silenciador, pues no alcanzaron a escuchar ningún disparo.

El Alcalde del municipio de Envigado, Héctor Londoño Restrepo,
aseguró que se reforzará la seguridad en la zona para que las personas que se encuentran en las fincas del sector, terminen de disfrutar su estadía con tranquilidad.

Londoño Restrepo lideró este lunes en la tarde un consejo de seguridad
en el que participaron el comandante de la Policía Metropolitana y organismos que adelantan las investigaciones. “Cómo no lamentar y repudiar el asesinato de estas personas en el municipio. Son hechos que enlutan los corazones de quienes trabajamos estos 365 días por la paz. Les pido prudencia y paciencia para que no adelantar conjeturas sobre situaciones que desconocemos”, subrayó el Alcalde de Envigado.

Importante miembro de "la Oficina" habría muerto en masacre de Envigado
Según el general Yesid Vásquez Prada, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, una de las personas asesinadas podría ser Jorge Mario Pérez Marín, alias "el Morro", uno de los integrantes más buscados de "la Oficina".

Al parecer, alias "el Morro" es uno de los posibles sucesores de Ericson Vargas, alias "Sebastián", antiguo jefe de "la Oficina".

Testimonio

Un taxista informó de la masacre

Un taxista, que madrugó a recoger al mayordomo de la finca, Juan Carlos Chica, y a su esposa, fue la primera persona que se enteró de la masacre ocurrida en Envigado. El conductor relató a elcolombiano.com que llegó faltando un cuarto para las siete de la mañana de este lunes a recoger a la pareja que se iba a desplazar al municipio de Fredonia, suroeste de Antioquia, donde se encontraban sus dos hijas, de 8 y 12 años, a las que había trasladado a ese municipio el pasado 7 de diciembre a pasar vacaciones con los abuelos.
 
"Cuando llegué nadie me abrió, entonces toqué pito varias veces y cuando menos pensé, de las casa de la servidumbre salió la esposa de Juan Carlos y me dijo que algo grave había ocurrido porque, pasadas la una de la mañana, llamó a su compañero que estaba asando las carnes y no le contestó el celular. Entonces, ella no quiso salir y prefirió esperar a que amaneciera. Me dijo que entrara y cuando llegué a la casa encontré el cadáver de un hombre que estaba en la fiesta, en medio de un charco de sangre y boca abajo".
 
De inmediato, bajé a un CAI cercano de la Policía y di informe de lo ocurrido. No tenía idea de que eran tantos muertos porque del susto solo vi uno", precisó el taxista.
 
El hombre agregó que Juan Carlos era una persona de extracción campesina, que había llegado de Fredonia a trabajar en esa finca y, como no conocía a Envigado ni a Medellín, siempre lo contrataba a él para hacer las vueltas y llevarle las niñas al colegio. "Creo que fue una víctima inocente, que estaba en medio de su trabajo, porque, pienso, no tenía nada que ver con lo que pudo haber ocurrido en ese predio", concluyó.

Interacción y participación

433
4.1

Masacre en Envigado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Masacre en Envigado Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

63 Comentarios - 1 de septiembre de 2014
  • caca Comentario realizado el 8/29/2013 3:16:54 PM

    Lo lamento por el mayordomo que se encontraba en el mal lugar en el mal momento solo haciendo su trabajo honestamente.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juan0522 Comentario realizado el 1/2/2013 1:35:56 PM

    anibal gaviria y yesid vasquez fuera de medellin....esto les quedo grande.....anibal a la alcaldia del pueblito paisa y vasquez a la comandancia de titiribi.....masacres,secuestros,extorsiones,balaceras,fleteos,corrupcion en la policia,corrupcion en la alcaldia,plazas de vicio,convivir,bandas criminales,etc.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Pericles Comentario realizado el 1/1/2013 6:56:31 PM

    Qué miedo! Por razones de solidaridad, el fin de año lo pasé con una familia residente en el barrio Caicedo de la Comuna 8. Impresionante, doloroso y temerario es ver como la criminalidad se ha apoderado de estos barrios; las balaceras con armamento pesado (fusiles) fueron la despedida y recibimiento del año. Ríos de sangre cada vez más caudalosos bañarán a nuestra comarca, mientras que la autoridad no actúe como se debe.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • loompa Comentario realizado el 1/1/2013 4:59:47 PM

    Que pasa con los jovenes de nuestra sociedad. Ser amigo del bandido de turno parece ser lo maximo, pero se estan comprando un tiquete a la muerte o carcel. Jovenes que lo han tenido todo de cuna, pero no les basta y quieren mas y mas sin importar el como. No han salido todos los nombres de los fallecidos, entre ellos hay un hijo de un extradito, no sera este suficiente ejemplo para no seguir esos pasos??? que clase de educacion, valores y principios estamos sembrando. Es hora papas de abrir los ojos y actuar, es mejor un no a tiempo que lamentar en un futuro.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • claumarin26 Comentario realizado el 1/1/2013 4:59:14 PM

    Y el alcalde tranquilo... y las maseacres en Envigado (2) impunes.... y Envigado sumido en inseguridad, corrupcion, funcionarios contratistas que usan las bases de datos y cartografia del municipio para vender informacion o hacer trabajos propios, Actualmente Envigado tiene la peor movilidad del valle de Aburra y la alcaldia tranquila... que esperanzas por Dios,,,,

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.