• Medellín, 22 de marzo de 2010 |
  • Última actualización: 04:35 PM

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo
Artículo leído 494 veces
Mejorar, consigna del San Carlos
Ana María Chica Agudelo  - Medellín  | Publicado el 22 de noviembre de 2009
Como la docencia es su vida, el Instituto San Carlos se lleva un pedazo de ella y de ahí la gran felicidad que siente.

Con sus 39 años en la docencia, Manuel Carvajal, docente de Química en varias instituciones, considera que este "es de los logros más grandes que he podido compartir".

Hoy, el colegio goza de ser la institución educativa privada con mayor nivel de mejoramiento.

Este reconocimiento no es gratis. Desde 2003 en el colegio se inició un proceso de acreditación en calidad con un modelo europeo.

El trabajo con el modelo, explicó la rectora Diana Aguirre, ha permitido que la institución vaya mirándose en sus fortalezas y procesos a mejorar.

"Iniciamos haciendo una autoevaluación muy estricta de la institución, en la que se evidencian unas áreas de mejora" contó la rectora.

Ya conociéndolas, toda la institución volcó su trabajo para mejorar.

"Para alcanzar la meta del mejoramiento en la calidad toda la comunidad, incluyendo padres y hasta empleados, debíamos caminar en una misma línea de trabajo" dijo la rectora.

En el modelo hay varios niveles y "hemos alcanzando cada uno de los que reconoce los logros en esas áreas de mejora".

La mejoría no se hizo esperar mucho y en 2008 el colegio quedó en categoría Muy Superior en el Icfes.

Este año lograron la misma posición incluso, con mejores resultados en algunas áreas.

Los resultados, cuenta la directiva, se deben a la promoción de la lectura, el desarrollo matemático y la fortaleza de trabajar en grupo "que le permitan compartir el saber con el otro".

Del colegio, destaca además, la exigencia frente al proceso de formación humana, "de ciudadanos íntegros que le aporten al país".

En la institución, tenían fe en que lograrían el premio.

"He visto el trabajo tan bravo de mis colegas y directivos, aquí parecen hormigas" dijo Carvajal.

Con la idea de lograr el reconocimiento por el trabajo en ser cada vez mejores se presentaron al premio.

Después de recoger la información, organizarla, darle una dirección, y plasmar el trabajo en resultados, "sentimos que estábamos listos para mostrarle a la comunidad qué es el Instituto San Carlos".

Ahora satisfechos tras lograr el reconocimiento a su trabajo, el deseo de seguir mejorando se siente en sus palabras.

Con el dinero, piensan apostarle a lo que mueve a los jóvenes: la tecnología.

Por eso la inversión será para equipos competentes para los muchachos de hoy.

Siempre para mejorar.


Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 22 de marzo de 2010
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Anuncie aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Juan Fernando Cano
En el colegio buscan que todos los visitantes se sientan como en casa, lema que manejan en la institución. Además así lo manifestaron los evaluadores.



 
 
Quizás le interese también leer:  
 
Capturado sospechoso de rapto de niño en San Carlos
Todo San Carlos busca a Diego Andrés
Misteriosa desaparición de niño en San Carlos
Destituida cúpula del Instituto de Seguro Social
Instituto Nacional de Cancerología hizo primera operación por radioterapia_1
Instituto Nacional de Cancerología hizo primera operación por radioterapia
Comuna 13 estrena institución educativa
Examen a los colegios de calidad
El Pecet es trabajo científico de alta calidad
Un Grammy en casa ¿trae calidad o fama
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Juegos Suramericanos Medellín 2010
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Fiesta Brava
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2010 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP