AP - Argentina y Lionel Messi saldaron parte de la deuda que tenían con la afición al golear 3-0 a Costa Rica.
AP - Sergio Agüero con los dos goles marcados en el encuentro pasó a encabezar la tabla de artilleros del torneo con tres anotaciones. Ángel Di María anotó el tercero.
Reuters - Argentina totalizó cinco puntos y quedó segundo en el Grupo A, que fue ganado por Colombia con siete unidades. Costa Rica, con tres, quedó a la espera de lo que suceda en otros partidos, con posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros.
Reuters - "Nos hacía falta este cariño por como veníamos", dijo Messi al final del encuentro.
Reuters - Arrancando desde tres cuartos de cancha y moviéndose a voluntad por todo el frente de ataque, Messi causó estragos y sirvió balones de oro a Agüero e Higuaín (foto), que en el primer tiempo desperdiciaron numerosas ocasiones de anotar.
Reuters - Parecía que el período inicial terminaría con el marcador en blanco, pero ya en tiempo de descuento Gago tiró desde afuera del área, el arquero Leonel Moreira cedió un rebote y Agüero anotó desde corta distancia.
Reuters - Los "ticos", ninguno de los cuales tiene roce internacional, se vieron desbordados por la categoría de rivales que brillan en los mejores clubes de Europa y que finalmente jugaron como un equipo.
Reuters - Luego de empatar los dos primeros partidos cumpliendo paupérrimas presentaciones, Batista movió la estantería e hizo entrar a Agüero, Di María, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín. Los cambios en el frente de ataque dieron resultado, ayudados en parte por la debilidad de un rival invitado a último momento, que trajo muchos jugadores juveniles.
Reuters - "Empezamos mal, pero ahora empieza otra copa. Nosotros más que nadie queremos lo mejor para Argentina", declaró Messi.
Reuters - Los chiflidos de partidos anteriores dieron lugar al "Oleeeee, Oleeee" en el complemento.
Reuters - El gol tranquilizó a los argentinos, que en el segundo tiempo arrollaron a su débil rival haciendo gala de un fútbol de alta escuela, con Messi como gran conductor.
AP - No hubo cuestionamientos como los que abundaron en los días previos y en las tribunas se veían carteles con inscripciones como "Perdónalos Messi, no saben lo que dicen" y "Pulga, no estás sólo. Nos tienes a nosotros".