Los pasos hacia la reingeniería en Nacional empiezan a sentirse. Primero fue la conformación de una Comisión Técnica a la que llegó Norberto Peluffo quien, a propósito, viajará mañana a Argentina para realizar una veeduría que tardará 15 días.
Allí, el director de las Divisiones Menores observará futbolistas que le interesan al club y luego emitirá un concepto al técnico Luis Fernando Suárez y a los dirigentes.
El domingo, con los cambios que realizó en la formación titular, a la que llegaron Carlos Barahona, Cristian Correa y se mantuvo durante casi todo el partido al atacante juvenil Orlando Berrío (salió a 10 minutos del final por Édinson Villalba), el entrenador Suárez también dio muestras de renovación.
Aunque la gente quiere y pide más variantes, con la delegación viajaron José Amaya y Sergio Galván, pero no actuaron.
El estratega ha sido claro: "no puedo echarles toda la responsabilidad a los jóvenes, esto es paso a paso... Además, mientras mantengamos opciones matemáticas de clasificar vamos a luchar, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles", pues el año venidero Nacional no tendrá los ahorros del bicampeonato de 2007 para el tema del descenso.
El verde jugará el domingo frente al Cali en el Atanasio, a las 3:30 p.m. con señal de televisión cerrada.
Envigado espera
El conjunto naranja anunció que el Inder de Envigado tiene prevista una actividad el 22 de abril, así que el juego aplazado con Junior no tiene escenario. Un lío que le surge a la Dimayor por desconocer el reglamento y no obligar al Junior a jugar al día siguiente de la suspensión del partido, ante la presión barranquillera.
Mientras se define la situación, los naranjas alistan el duelo ante Quindío, el domingo en Armenia, a las 3:30 p.m. El sábado actuarán América-Pereira y Tolima-Santa Fe.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6