Publicidad ¡clic aquí!
img
img
imgPágina InicioPágina Inicio imgFavoritos Favoritos imgTitulares
Contáctenosimg
img
 
img
Medellín, Colombia | 21 de noviembre de 2009 | : 12:00:00 amimg
img
img
Inicio
Opinión
Deportes
Entretenimiento
Tendencias
EC-Bloguer
Multimedia
Servicios
Clasificados
 

Guardar en Favoriting Agregar esta página a Mister Wong Envía Tips de esta noticia Aumentar texto Disminuir texto Imprimir Enviar a un amigo

Artículo leído 1970 veces
Ofertas son las que llueven
NI EL EXITO ni Carrefour aflojan en su batalla comercial. Ahora hasta en la misma época realizan una megapromoción, con descuentos que, en uno de ellos, llegan al 80%. Otros jugadores también bajan sus precios.
Germán Jiménez Morales  - Medellín  | Publicado el 7 de noviembre de 2009
Hacer rendir la plata no es asunto de magos. Es de inversionistas osados y también de consumidores inteligentes. A favor de estos últimos juegan la rebaja de la inflación, la caída en las tasas de interés, el menor valor del dólar y las agresivas promociones que realizan los grandes del comercio, las cuales, en la práctica, son permanentes.

En esta temporada la mayor apuesta de Almacenes Exito son sus Días de precios especiales. Va hasta el 16 de noviembre. Cubre 23 millones de artículos en promoción, con esquemas que comprenden desde el infaltable pague 2 y lleve 3, hasta rebajonas de locura.

Según fuentes de la organización, entre las secciones más codiciadas por los clientes está la digital. Los televisores, de plasma, LED, LCD y convencionales, aumentan su poder de atracción con descuentos del 25 por ciento.

Le siguen los computadores y accesorios de informática, en donde el alivio para el bolsillo marca el 20 por ciento, pagando con la tarjeta de la cadena comercial.

Luego vienen el papel higiénico, que es un gancho tremendo, con su 40 por ciento de descuento; los productos plásticos para el hogar, con reducción del 25 por ciento; la ropa de hogar, con un 40 por ciento menos; los productos básicos del mercado, incluyendo las carnes, con menos 20 por ciento; y la ropa exterior femenina, infantil, bebés, 25 por ciento.

La necesidad del comercio de generar fidelidad entre sus clientes, y el afán de los proveedores de mantener su tajada del mercado, llevan a adelgazar los precios para beneficio de los consumidores. Toca estar atento, porque hay ofertas en las que, cancelando con la tarjeta de la cadena, se logran descuentos del 40 por ciento.

Con todos los juguetes
Días de precios superchéveres. Tiene cierto aire conocido, pero realmente se trata de la promoción que Carrefour realiza hasta el 11 de noviembre. Este evento se le está cruzando con el anticipo de la Navidad, como lo testimonia la decoración propia de esta temporada y la exhibición de la juguetería.

Helio Faber Martínez, director de la tienda de Carrefour en la Avenida Las Vegas, destaca, entre las novedades, la llegada a las estanterías de unos carros de colección, importados en forma exclusiva, de la marca Maisto. Entran con precios entre 49.900 y 199.900 pesos, en 12 referencias que incluyen los modificados y accionados con control remoto.

La lista de los artículos cubiertos por la promoción de Días superchéveres se inicia con un bien tan básico como el azúcar. El paquete de 2,5 kilogramos vale 3.450 pesos. Sigue con seis unidades de leche entera con marca de la misma cadena, por 9.900 pesos.

En un combo de 30 huevos y un pan blanco tajado se da un descuento del 15 por ciento.

Todos los artículos de la marca Bluesky tienen rebaja del 5 por ciento para los "clientes chéveres" que paguen con la tarjeta de crédito del almacén.

Un paquete con 18 rollos de papel higiénico cuesta 14.690 pesos.

La temperatura sube cuando se lee la liquidación de 22.000 referencias de mercancías, con descuentos de hasta el 80 por ciento, en lámparas, muebles de jardín, aparatos para gimnasia y elementos para el hogar.

Ejemplos: Morrales a 2.990 pesos; copas y vasos a 550 pesos; vajillas importadas, a 28.990 pesos. Una batería antiadherente, con tapa de vidrio, por 19.900 pesos; una tetera por 5.990 pesos; y pare de contar.

Uno de los días más locos de esta promoción fue cuando se vendieron televisores con un descuento que rondaba el 40 por ciento, incluyendo un 15 por ciento en un bono redimible y un 10 por ciento para los que estrenaban la tarjeta de crédito del almacén. ¿Qué más se verá?

Otros casos

Un computador mini HP comenzó el año en $1,2 millones y hoy va en $715.000. Las diferencias en precios no son muy grandes. El mini Toshiba, NB200, con batería para seis horas, vale 859.000 pesos. Y un Sony Vaio, 1,2 millones de pesos. Un PC de escritorio, Compaq, bajó de 1,2 millones a 875.000 pesos.
Edwin López
Empleado de Factory Cerra, en Monterrey

Los que más se abaratan son los televisores. Y los proyectores, que hace 10 años valían hasta 15 millones de pesos, hoy están en 2 millones de pesos. En portátiles, la competencia y la rápida renovación llevan a caídas del 30 o 40 por ciento en cuestión de cuatro o cinco meses. Somos muy sensibles al dólar.
Camilo Correa
Empleado de Plaza Digital, en Monterrey



Aumentar texto Aumentar texto Disminuir texto Disminuir texto Imprimir Imprimir Enviar Enviar a un amigo
Comentarios Comentarios ¿Qué es esto? Normas de uso 21 de noviembre de 2009
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
En el momento, esta herramienta solo funciona con Internet Explorer 4.0 o superior.
Hacer comentario Haga su comentario Registrarse Registrarse Ver todos Ver todos los comentarios
Publicidad ¡Anuncie aquí, contáctenos!
Haga clic para ampliar
Donaldo Zuluaga
El Exito tiene en promoción unos 23 millones de artículos. Su planta de personal se robusteció con el ingreso de 2.000 empleados temporales, un número que en diciembre subirá a 2.800.



 
 
Quizás le interese también leer:  
 
Beckham dice que tiene varias ofertas
Nedved confirma su retirada del fútbol tras rechazar ofertas para próximo año
Amazon amplía sus ofertas con la indumetnaria de Zappos
 
 
img Inicio elcolombiano.com img
 
Inicio
Antioquia
Colombia
Conflicto armado
Economía
Política
Internacional
Educación
Salud
Ciencia
Medio ambiente
Motores
English News
Informes
Opinión
Opinión
Caricaturas
Con los lectores
Deportes
Fútbol
Otros deportes
Rumbo al mundial
Clásico El Colombiano: El camino te marca 2009
Entretenimiento
Astrología
Cine
Sudoku
Crucigrama
Farándula
Televisión
Viernes
Tendencias
Cultura
Vida y sociedad
Tecnología
Turismo
Fincas
Espacios
Especiales
Generación
Reinas 2009
EC-Bloguer
Nuestros Blogueros
Multimedia
Audios
Galerías fotográficas
Videos
Gráficos
Tips
Inicio
El Colmo
Vías y calles
Medio ambiente
De mostrar
Servicios
Edición impresa PDF
Ediciones anteriores
Primeras páginas
Publicaciones
Revistas
Suplementos
Punto de Compras
Salomón Móvil
Servicios
Loterías
Clasificados
Clasificados de EL COLOMBIANO
Clasificados en su celular
img
img
img Quiénes somos img Centros de atención al cliente img Créditos publicación img Anuncie con nosotros img
img
  FAQ img Contáctenos img RSS img Titulares vía email img Clásico El Colombiano img El Colombiano Ejemplar img Informes comerciales img Campaña cívica  
img
img Servicios Informativos de EL COLOMBIANO img img
img
AutoMotoresEl ColombianitoGeneraciónGenteNuevaViernesRevista Propiedades
img
Q´HuboLa RepublicaSalomónPunto de ComprasaDomicilioGuía de la salud
img
  Copyright © 2009 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Aviso legal img
  Directora: Ana Mercedes Gómez Martínez | Gerente: Luis Miguel De Bedout Hernández | Producción: Medios Electrónicos de EL COLOMBIANO  
 

Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 5657733 - 3406736

 
  Para visualizar nuestro sitio web recomendamos utilizar navegador Internet Explorer 4.0 o superior y una resolución mínima de 1024 x 768 pixeles  
  Medición de tráfico por Certifica.com ACAP