Colombia se quedó con el cuarto lugarMedellínCon un fútbol práctico, la selección de Uruguay se quedó con el tercer puesto de la Copa América después de vencer al combinado colombiano, al que le falto mayor presición al momento de definir en predios del arco rival.
Colombia intento en el segundo tiempo sacar la victoria, obtuvo el empate por intermedio de Sergio Herrera y por momentos tenia las intenciones para encontrar la victoria, pero un error en defensa se convirtió en el segundo gol para Uruguay, equipo que se dedicó el resto del tiempo a manejar el marcador, aunque Colombia proponia las acciones sin claridad.
Los cambios en la selección colombiana mejoraron la cara del equipo, pero no fueron lo suficientemente contundentes para poder sacar la victoria ante un buen parado seleccionado, como lo fue el uruguayo.
47' Termina el partido y Uruguay se queda con el tercer puesto de la Copa América.
45' La selección cafetera no encuentra la fórmula para el empate y Uruguay logra detener todas las acciones colombianas.
44' Llegada de Uruguay por el costado izquierdo que logra anticipar la zaga de Colombia. Se produce un contragolpe de la selección nacional que por poco logra empate después de un remate de Perea. Se anunciaron dos minutos de adición.
42' Con un fútbol práctico, Uruguay logra mantener el resultado y a pesar de que Colombia tiene el balón no logra llegadas contundentes sobre el arco rival.
40' Colombia adelanta todas las líneas se mete en el área de Uruguay y Néider Morantes le envía un pase a Edixon Perea que termina en las manos de Luis Barbat.
38' Colombia ha perdido el manejo del balón y Uruguay es quien maneja las acciones a esta altura del partido.
35' GOOOOLLL de Uruguay. La anotación la hace Vicente Sánchez después de un error de la zaga colombiana que le permite rematar al arco con pierna izquierda.
34' Nueva llegada de la selección cafetera con Viáfara que hace un pase largo y el esférico se pierde.
33' Cambio en Colombia: sale Jairo Patiño y entra Jaime Castrillón.
31' Cambios en la selección uruguaya: se va Jorge Martínez e ingresa Gustavo Varela y Matín Parodi e ingresa Diego Forlán.
30' Remate de pierna derecha de Abel Aguilar que por poco se convierte en el segundo gol para la selección nacional.
29' Uruguay intenta reponerse después del gol de Colombia y produce varias llegadas sobre el arco de Henao sin generar acción importante.
27' Tarjeta amarilla para el jugador Marcelo Sosa de Uruguay por protestar al árbitro.
25' GOOOOOLLLLLL de Colombia tras el cobro de la pena. El cobro lo realizó Sergio Herrera con pierna derecha al palo izquierdo de Barbat.
24' Se sanciona una pena máxima sobre el jugador John Viáfara a favor de Colombia.
22' Se cobra el tiro de esquina y después de un cabezazo peligroso, Colombia envía nuevamente el esférico al tiro de esquina, que al cobrarse permite recuperar el balón al onceno nacional.
21' Tarjeta amarilla para Andrés González de Colombia. Andrés Orozco envía el balón a un tiro de esquina después de una llegada de Uruguay.
18' Llegada peligrosa de Uruguay después de una equivocación en la defensa de Colombia.
17' Llegada de Uruguay sin peligro y el balón termina en las manos de Henao. Primer remate de Perea de Colombia sobre el arco de Barbat.
16' Tarjeta amarilla para el jugador Carlos Diogo de Uruguay.
15' Cambio en la selección cafetera: sale David Ferreira e ingresa Edixon Perea.
14' Un excelente cobro de tiro libre de Néider Morantes con pierna derecha que pega en el palo superior y por poco llega el empate para Colombia.
13' Cambio en Uruguay: sale Fabián Estoyanoff y entra Marcelo Sosa.
12' El esférico se juega en el medio campo y hay mayor proyección en el equipo colombiano que intenta adelantar las líneas.
10' Remate de Ferreira que pasa cerca a la portería por el costado izquierdo, luego de un pase de Viáfara.
9' Morantes cobra un tiro de esquina que rechaza la zaga charrúa.
8' La selección nacional toma la iniciativa, hay mayor conexión entre los volantes y la entrada de Néider Morantes permite más agilidad en el ataque colombiano y de esta manera se producen más llegadas.
6' Colombia hace su primera llegada al arco de Barbat. Un remate de David Ferreira se va por encima del arco.
4' Remate de Sánchez de Uruguay que se va por fuera de la portería, después de mal saque de Henao.
3' Sale momentáneamente el jugador Morales de Uruguay lastimado al recibir un balonazo en la cabeza.
2' Llegada peligrosa deUruguay por el costado derecho. Henao tiene que salir peligrosamente de su portería y envía el balón al saque de banda.
1' El arranque del partido es similar al del primer tiempo. Mucha presión de Uruguay, pero Colombia logra manejar el balón.
8:50 Empezó con cambio en la selección colombiana. Salió Elkin Murillo y entró Néider Morantes.
Segundo tiempo
En un primer tiempo pobre en fútbol por parte de los dos seleccionados, Uruguay con un gol tempranero vence a Colombia 1-0 y es tercero de la Copa América, relevando al cuarto lugar al seleccionado tricolor.
Colombia juega sin orden, pierde el balón y no encuentra la fórmula para pasar la barrera que tiene en defensa el equipo uruguayo.
El seleccionado cafetero no tiene claridad en el medio campo, falta mayor conexión con Sergio Herrera, aunque después de la mitad del primer tiempo se ha adueñado del esférico y ha producido varias llegadas sobre el arco de Barbat sin peligro.
48' Terminó el primer tiempo con derrota para Colombia con un gol por cero.
47' Colombia por el costado derecho en terreno de Uruguay, se encuentra con una defensa bien parada que no permite que los nacionales llegue con peligro al arco rival.
45' Se dan tres minutos de reposición. El balón se juega en terrenos de Colombia.
43' Colombia tiene más claridad con el esférico, pero no produce llegadas peligrosas sobre el arco que defiende Luis Barbat.
41' Cobro de tiro libre de Colombia sin peligro sobre el arco rival, que se va al saque de área.
40' Se produce el cobro de la falta, el balón pega en la barrera y un jugador de Colombia rechaza el balón.
39' Tarjeta amarilla para Andrés Orozco por falta sobre jugador de Uruguay.
38' Colombia intenta llegar al arco de Barbat con jugadores como Patiño y Ferreira, pero falta claridad para marcar el gol del empate. Chute de fuera del área de Murillo que se va por fuera del arco de Uruguay.
36' Llegada de Colombia por el centro del área rival, la zaga del equipo charrúa rechaza el balón.
34' Tiro desde fuera del área de Guillermo Rodríguez de Uruguay sin peligro sobre el arco de Henao.
33' Colombia intenta salir con el balón, pero falta claridad en el medio campo que es donde se pierde la conexión entre los volantes y el jugador en punta Sergio Herrera. Por esta razón la selección nacional no llega con claridad.
31' Ferreira cobra el tiro libre al segundo palo y Abel Aguilar intenta un cabezazo que se va por encima del arco de Barbat. Colombia controla más el partido y le cierra los espacios a Uruguay.
30' Falta sobre Viáfara de Colombia en el costado derecho en zona de Uruguay.
29' El balón se juega en el medio campo, pero ninguno de los dos equipos tiene claridad para llegar al arco rival.
27' Saque de banda por el costado derecho a favor de Colombia en terreno de Uruguay.
25' Colombia se atreve a manejar más el balón, el problema está en pasar el medio campo uruguayo por la línea de volantes charrúas que cierran bien los costados y el centro y no permite el paso del equipo colombiano.
22' Llegada de Ferreira sobre el arco de Barbat sin peligro alguno. Se produce saque de área para Uruguay.
21' Tarjeta amarilla para el jugador Sergio Herrera de Colombia por discusión con el árbitro.
20' La selección cafetera maneja el balón en su propio terreno e intentas salidas por ambos costados, pero le es muy difícil pasar la línea de volantes de Uruguay.
19' Falta en el medio campo de Orozco sobre Sánchez de Uruguay. Colombia recupera el balón y juega en su propio terreno.
18' Colombia pierda fácilmente el balón en el medio campo. Se producen varias llegadas de los charrúas, que logra contener la zaga colombiana.
16' El conjunto uruguayo cobra un tiro de esquina y deja un cabezazo de Martínez de Uruguay y el balón se va por encima del arco.
15' Los charrúas continúan con la iniciativa. Colombia intenta aproximarse al área uruguaya, pero no logra peligro.
13' Uruguay es el que maneja el partido. A Colombia se le hace muy difícil recuperar el balón y cuando lo tiene lo pierde muy fácil. El frío de la ciudad de Cusco está afectando mucho el equipo, pues la temperatura es de 2 grados centígrados.
10' Nuevamente Uruguay llega a la meta colombiana con un tiro de Sánchez, que pasó muy cerca de la portería.
9' Llegada peligrosa de Uruguay. Un centro desde el lado izquierdo produce un cabezazo de Martínez (Uruguay) que Henao saca enviando el balón a tiro de esquina.
7' Saque de Henao y el balón termina en el medio campo en los pies de Colombia.
6' Contragolpe de Uruguay y se produce saque de banda a favor de este onceno.
5' Ferreira hace un pase en corto para Murillo, quien le pega de pierna derecha y el balón se va por encima del arco.
4' Primera llegada de Colombia al arco de Uruguay. Se produce un doble saque de banda a favor de la selección nacional. Falta sobre David Ferreira cerca del área de Uruguay.
2' GOOOLLL. Después de una buena llegada y de varios toques, con uno al final al centro del área, el jugador Estoyanoff marcó el primer gol para Uruguay con tiro de pierna izquierda.
1' Los dos equipos juegan el balón en el medio campo, apenas se empiezan a organizar las líneas en ambos equipos.
7:45 p.m. Se inicia el partido con saque colombiano.
La selección Colombia se juega el tercer puesto de la Copa América 2004, en un partido decisivo ante el seleccionado de Uruguay en el Estadio Garcilaso de la Vega de Cusco.
Las selecciones de Colombia y Uruguay se medirán por décima vez en este torneo, la primera fue en 1945 en Chile y la última fue 1999 en Paraguay.
Es un nuevo encuentro entre estas dos selecciones, el último fue por la eliminatoria mundialista en donde Colombia venció 5 por 0 a Uruguay, pero ahora el panorama es distinto para ambos seleccionados en nómina, nivel y competencia.
Alineaciones:
Colombia
Juan Carlos Henao
Gonzalo Martínez
Andrés Orozco
Andrés González
Jairo Patiño
Abel Aguilar
John Viáfara
José Amaya
Elkin Murillo
David Ferreira
Sergio Herrera
D.T. Reinaldo Rueda
Uruguay
Luis Barbat
Guillermo Rodríguez
Darío Rodríguez
Alejandro Lago
Fabián Estoyanoff
Cristian Rodríguez
Vicente Sánchez
Diego Pérez
Marcelo Sosa
Richard Morales
Diego Forlán
D.T. Jorge Fossati
Árbitro central: René Ortubé de Bolivia.
Estadio: Garcilaso de la Vega de Cusco.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8