Aunque las cuentas en cantidad de alcaldías y gobernaciones son menores a las de hace cuatro años, el presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, se declaró tranquilo porque la colectividad creció en votación.
"Hace cuatro años se escrutó un millón setecientos mil votos para asambleas y este domingo sumamos dos millones sesenta mil, de modo que me declaro satisfecho con los resultados", sostuvo el dirigente político.
Detalló que en cuanto a cargos, el conservatismo ganó la Gobernación de Putumayo, y, según él, "el partido fue absolutamente decisivo para ganar las gobernaciones de Caldas, Chocó y Cundinamarca, en donde el partido es una fuerza muy grande. También lo hicimos en el Cauca, Meta y en Sucre".
Destacó que el partido ganó además las alcaldías de Popayán, Mocoa, Manizales y Montería.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8