Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio

 
 
Reuters-Miami, E.U.
Con sus tres trabajos RBD ha ganado más de 24 premios en diferentes países, especialmente con el primero con el que ganaron disco de platino siete horas después de sacarlo al mercado, con la venta de 127 mil unidades.
La rebeldía regresa en dos semanas

 Los fans de los mexicanos disfrutarán de nuevo al grupo en concierto.
 Llegan con las canciones de los primeros álbumes y con los nuevo éxitos.
 Los seis de RBD complacerán a su público el jueves 16 de agosto.


Por
Manuela Bernal G.
Medellín

Muchos aún recuerdan cuando en el estadio Atanasio Girardot, en octubre de 2005, el público se conmovió con las lágrimas de Anahí, más conocida como Mía Colucci, al cantar la canción Sálvame.

Esa noche, al estadio no le cabían más personas y aunque la entrada estuvo un poco complicada por el tumulto, ninguno de los fans del grupo RBD, que comenzó en la telenovela mexicana Rebelde, quería perderse este concierto de la primera gira llamada Tour Generación RBD, promocionando su álbum Rebelde.

A aquel concierto muchas jovencitas asistieron solo por el placer de ver a Christian (Giovanni), Christopher (Diego) y a Alfonso (Miguel), sus amores del momento. Mientras que otros lo hicieron por disfrutar en vivo canciones como Sólo quédate en silencio y Un poco de tu amor.

Durante estos dos últimos años a Colombia llegaron los trabajos discográficos del grupo llamados Nuestro amor y Celestial, con canciones como Aun hay algo de amor y Sin miedo a nada, que fueron muy bien recibidos por todos sus fans.

A pesar de los diferentes rumores sobre la salida de algunos de los integrantes, que en realidad nunca fueron ciertos, el grupo conformado por Anahí, Christian, Maité, Alfonso, Christopher y Dulce María, sigue unido y el próximo jueves 16 de agosto visitarán Medellín con un gran concierto en el estadio Atanasio Girardot para promocionar Celestial.

"Estamos muy emocionados de regresar a Colombia, pues nunca olvidaremos que fue el primer país que visitamos en gira", dijo RBD en su página web, al anunciar que visitarían Colombia en su gira llamada Tour Celestial 2007.

Este recorrido reúne los más avanzados elementos de producción y tecnología unidos al estilo y la presencia de los integrantes de RBD que cuenta con uno de los repertorios más exitosos de todos los tiempos.

El grupo también estará en Manizales el 17 de agosto, en Bogotá el 18 y en Barranquilla el 19.

Sin embargo, aunque las fechas y los lugares de la gira de RBD ya están confirmadas, el lugar y la fecha de la venta de boletas aun no se conoce.


El protagonista
“Nunca olvidaremos todo el amor y el calor que la gente colombiana nos brindó con el primer disco, esto ha sido muy grato y es algo que queremos revivir en esta próxima gira y con nuestro nuevo álbum”
Anahí y Alfonso, integrantes del grupo RBD, en concierto.



Ayuda al lector

El nuevo trabajo es Celestial"
El tercer trabajo discográfico de RBD llamado Celestial, salió al mercado en diciembre del año pasado. Es un álbum que fue grabado parte en Los Ángeles y parte en México, con la producción de Carlos Lara y Armando Ávila.

Celestial incluye un tema en inglés llamado I Wanna Be the Rain, además de canciones como Ser o Parecer,
Tu Amor y celestial, las más conocidas hasta el momento.

El álbum también contiene la canción de regaettón llamada Lento, que el grupo gravó en 2006 con el famoso cantante de este género Luney Tunes. Los próximos concierto de esta gira, los seguidores tendrán la oportunidad de escuchar no sólo las canciones nuevas, sino también las que fueron éxitos como Rebelde, Sálvame, Rebelde y Nuestro Amor.


EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |