Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Uchuva, nuevo sabor de Santa Elena

23 de febrero de 2009
bookmark

Desde que se llega a Uchuva Lounge el visitante siente que entró a un lugar diferente y excepcional. Los espacios abiertos que abraza la naturaleza desconectan del ajetreo diario y transmiten un gran sosiego y una paz total.

A ellos se suman la calidez de Natasha Mendoza, una cuasi arquitecta a la que le pudo más su pasión culinaria que la intención de terminar su carrera (aunque no la descarta), así como la de Silvia Hincapié, su madre y administradora, una abogada especializada en desarrollo y medio ambiente, y apasionada por las artes.

Después de muchos años de vivir en el exterior, volvieron al lugar de origen de Silvia para darle rienda al gusto y la creatividad a través de la construcción de su sueño.

Y a puro pulso, piedra sobre piedra, construyeron este nuevo espacio gastronómico como una opción diferente para complementar la carta de productos típicos que prevalece en la región.

"Es comida de acá y de allá", explica Silvia, mientras Natasha prepara una exquisita pasta.

Los platos van de lo ancestral a lo contemporáneo y por eso no es raro poder degustar aquí fondues de queso, carne o vegetales, raclette de vegetales, risottos, pescado, pollo, variedad de sopas, pastas o una típica caspiroleta como esas que les daban a nuestras abuelas.

En semana, el restaurante abre todos los días de 12:00 del día a 2:00 de la tarde. Y los viernes, sábados y domingos, la atención es todo el día.

Los domingos se han especializado en ofrecer un completo brunch en el que puede encontrar desde huevos benedictinos hasta salmón o calentao.

Uchuva Lounge hace parte de la Aldea Ecológica Saudade, ubicada en el kilómetro 2,3 de la vía que conduce al Parque Ecológico de Piedras Blancas, en la vereda El Placer, en Santa Elena.

En este momento hay servicio de hospedaje en dos habitaciones y pronto serán cuatro cabañas. Así mismo avanzan en la construcción de un pequeño mall que tendrá centro de información, de reuniones y venta de los productos de la zona.

Rico en bosques nativos, nacimientos de agua, cultivos de flores, papa, uchuvas, moras, fresas, hortalizas y vegetales, Uchuva Lounge es un espacio donde se respira aire puro, se goza la naturaleza y se le brinda un descanso al alma.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD