La palabra "reelección" no serán usada por el presidente Juan Manuel Santos en discursos o declaraciones durante el 2012 para evitar especulaciones en la opinión pública.
Así lo indicó el primer mandatario tras un Consejo de Seguridad en Florencia, Caquetá, en el que participaron las autoridades de la región, funcionarios del Gobierno Nacional y los Altos mandos Militares y de Policía.
"Yo me propuse desde el primero de enero que esa palabra trataré de no mencionarla durante todo el año 2012. Ése es un tema que si acaso debe comenzar a discutirse a mediados o finales del año entrante" manifestó el presidente.
El tema se ha tratado desde las declaraciones dadas en Londres, en noviembre del año pasado, donde el Jefe de Estado indicó que "preferiría no reelegirse" si cumplía con las metas que se había planteado desde el comienzo del gobierno.
Allí se abrió la puerta para la discusión de una posible reelección que ocasionó una serie de cuestionamientos tanto al presidente como a sus ministros acerca de si este deseaba continuar en su cargo otros cuatro años o por el contrario se alejaría de este.
"Sé que hay mucha gente que esta tratando de hablar, de ver cómo especulan" con el tema de la reelección, sostuvo Santos e indicó que hasta que no hayan declaraciones reales de este u otros temas, la opinión pública debe evitarse guiar por rumores.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8