El texto fue suscrito por Germán Vargas Lleras, Noemí Sanín, Juan Manuel Santos, Rafael Pardo, Gustavo Petro y Antanas Mockus, este último no asistió por estar en un evento en Barranquilla, pero informó su compromiso con el tema.
Entre los deberes suscritos por los candidatos se encuentra la atención al deterioro ambiental, al cambio climático, la destrucción de los ecosistemas, la detención de la extinción de las especies y el control de agua, suelo y aire.
"Es una oportunidad única e inaplazable de comprometernos en un profundo viraje económico, social y cultural de nuestras sociedades apoyándonos en la movilización colectiva y en una reorientación de las políticas públicas", dice el documento en otro de sus puntos.
Otros aspecto en concreto del pacto ambiental habla de considerar los aspectos ecológicos como prioridad, luchar contra el cambio climático, reducir el consumo en función de las exigencias ecológicas y sociales actuales y futuras.
Por último, se comprometen a hacer una revisión profunda de las políticas actuales en materia de energía, transporte, minerías, urbanismo, educación, agricultura, ciencia y tecnología.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
Estos son los candidatos que necesita Colombia,que hagan propuestas y acuerdos para buscar soluciones a los diferentes problemas y necesidades que tiene nuestro pais y que no esten gastando tiempo en averiguar lo que todos sabemos de la vida pasada de los candidatos,necesitamos es innovacion y creatividad para continuar construyendo cada dia un mejor pais y con mayor justicia.
Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.
Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764 - Fax 4157508