• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
SEMILLERO DE ÁNGELES
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

SEMILLERO DE ÁNGELES

Por JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA | Publicado el 19 de agosto de 2013

"La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices". Albert Einstein.

La semana anterior, mi hermana y su esposo fueron bendecidos con un niño que esperaban adoptar luego de casi tres años de una espera que a veces parecía un interminable tobogán de sentimientos oscilantes de subidas y bajadas, unas veces de esperanza y euforia y otras de tristeza y desaliento.

Sigo sin entender cómo es que miles de niños que esperan ser adoptados estén sumando días de sus vidas sin padres por un desafortunado y absurdo experimento legal que pretende buscar a la parentela del niño, así demore años en un intento muchas veces inútil, en vez de entregarlos, con todas las precauciones requeridas pero lo más pronto posible, a personas que ya tomaron la decisión de dar su corazón a una criatura que solo cometió el delito de venir al mundo.

Quiero creer que la hipótesis de la "familia extendida", que privilegia a la consanguinidad en vez del amor incondicional para dar en adopción a un niño, tenía buenas intenciones, pero como el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones, hasta con las buenas intenciones hay que ser cauteloso y, sobre todo, tener sentido común.

Pero hoy, además de celebrar con ustedes esta maravillosa noticia para mi familia y para el angelito que ahora la completa, quiero aprovechar el privilegio que tengo de tener este espacio para agradecer, y sobre todo destacar, la maravillosa tarea que hace "La Casita de Nicolás", porque esfuerzos como estos son señales, tan poco visibles en nuestros días por culpa de la idea cada vez más común de que solo son noticias la maldad y las desgracias, de que la bondad y el amor, sufren pero al final vencen.

El angelito que por estos días corre por mi casa hasta que emprenda su viaje al viejo continente, suda dulzura y paz. No dejo de sorprenderme cómo un niño que podría ser una criatura amargada y resentida por como el mundo lo trató apenas acababa de llegar a donde él no había decidido ni pedido llegar, pueda ser tan amoroso y feliz, y la única arma que desenfunda es una sonrisa que explota en la cara de todos, haciéndonos sentir jóvenes y bendecidos.

La única explicación de este milagro, además del poder del Jefe Supremo, es el cariño, empeño, paciencia, profesionalismo, ilusión, esperanza, esfuerzo, dedicación y amor que brindan en La Casita de Nicolás, que más bien parece un semillero de ángeles.

Seguramente hay más de estos semilleros de angelitos regados por el país, con tantas limitaciones que deberían avergonzarnos como sociedad, pero sus limitaciones son superadas por el deseo de hacer el bien y darles a estos niños la oportunidad de tener otra oportunidad.

Hay muchas causas nobles que apoyar, todas bondadosas y que se merecen más de nosotros, pero sí este año piensan hacer un regalo en Navidad a sus hijos, piensen que apoyar a otros niños para que puedan tener padres, será el mejor regalo para sus propios niños, pues ello será la garantía que los de ustedes van a crecer en una Colombia mejor.

Interacción y participación

108
4.9

SEMILLERO DE ÁNGELES

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: SEMILLERO DE ÁNGELES Link has been Rated 4.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • bimape Comentario realizado el 8/19/2013 9:27:22 PM

    Al escuchar las risas sinceras y llenas de amor de estos Angelitos nos hacen olvidar tantos años de espera, rabia y desason que los Padres del Corazón hemos tenido que vivir. Al ver los Ojitos llenos de amor de nuestros hijos, que tanto tiempo buscaron el camino, nos hacen pensar que aún existe Esperanza y un Dios que nos recuerda. Desearía que quienes han escrito las Leyes ridículas que nos impiden compartir la Vida con estos Hermosos Ángeles pudieran sentir por un sólo instante el Dolor de la Ausencia y a la Vez la Felicidad inconmensurable de poder encontrarnos para que entendieran de una vez por todas que la sola sangre no es garantía del vivir bien y que no existe ninguna razón para impedir que estos niños necesitados de afecto encuentren Padres que realmente los quieran (No hay un Hijo más anhelado que los del Corazón). Compartimos desde lo más profundo de nuestro Hogar la Felicidad que están Viviendo. Y Agradecemos a Casita el haber cuidado a nuestros Hijos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • GIMAN Comentario realizado el 8/19/2013 6:58:04 PM

    Si, angelitos porque dice la palabra "El que recibe en mi nombre a un niño de estos me recibe a mi y no me recibe a mi sino a aquel que me envió". No les parece un privilegio grande y maravilloso.Felicitaciones a la familia del periodista. bendiciones muchas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MariaMercedes Comentario realizado el 8/19/2013 1:06:29 PM

    Creo que cuando una mujer deja su bebe en una banca de la iglesia, es porque considera que nadie en su familia lo debe ni lo puede tener. Entonces..que tanto busca y rebusca la ley de adopción, para devolver un bebe a una familia que no lo quiere tener? No se si habrá alguna ley en este país que regule el tiempo de espera para entregar un niño. en adopción. Porque lo que si es seguro es que no es falta de demanda lo que existe, sino falta de dinámica y falta de regulación de normas para poner estos niños a sonreir y a alegrar la vida de muchas parejas que de verdad los anhelan para amarlos, educarlos y hacerles sentir que la vida que no pidieron...si vale la pena.Felicitaciones a las parejas que quieren un niño para amarlo y muchas bendiciones a la familia del señor periodista que nos participa su alegría.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • 71701363 Comentario realizado el 8/19/2013 10:04:18 AM

    Excelente articulo, la ley de adopción es un abuso en Colombia, no tiene ningún sentido, pareciera que quienes definen estas leyes no tuvieran hijos....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • deque Comentario realizado el 8/19/2013 9:00:51 AM

    Què columna tan hermosa , ese angelito tambièn llego a nosotros , compartimos ( lo hago asi en plural ) la alegrìa de tu familia ,una sociedad debe sufrir cuando a uno de sus miembros se le hace un mal y debe alegrarse por el bien que se hace a alguno . Dios bendiga ese angelito y a " La casa de Nicolàs ."

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.