El cantautor vallenato Silvestre Dangond denunció este martes a través de su cuenta de Twitter, amenazas e intimidaciones a él y a su familia.
“No puedo seguir callado! 1º me sacan de Valledupar por amenazas de secuestro a mi familia y ahora sacrifican 4 vacas e incendian tractor…”, aseguró Dangond en un trino.
El artista le pidió ayuda al presidente Juan Manuel Santos y al gobernador de Cesar, Luis Alberto Monsalvo, para manejar la situación y recibir protección.
“En la finca de Bosconia, Cesar. Presidente @JuanManSantos, gobernador @luismonsalvo les pido ayuda! Soy una persona indefensa y sola!”, indicó en otro tuit.
Dangond publicó una foto en Instagram en la que evidencia el ataque a varias vacas y un tractor incinerado.
"No sé qué grupo es. El año pasado me hicieron llamadas para extorsionarme. Yo no tengo un arma, no ando con escoltas. Pienso mucho en mis hijos... A veces no encuentro coherencia. No sé si me quieren sacar de la zona. Yo creo que es delincuencia común", señaló el cantante en entrevista con un medio radial.
Según el cantante, las intimidaciones se vienen presentando desde hace varios meses pero sólo hasta ahora decidió salir a comentarlas. "Es una situación difícil, muy dura! Pero no puedo seguir callado tengo q salir a buscar ayuda", dijo el artista en su cuenta de twitter @SilvestreFDC.
“Desde el año pasado me llamaron para extorsionarme”, dijo el interprete quien señaló que ese hecho, ocurrido a mediados del 2012, fue lo que lo motivó a salir del país y radicarse en los Estados Unidos.
“Las primeras llamadas que me hicieron me decían que me iban a proteger, era algo como de seguridad”, dijo Dangond y añadió que a la tercera o cuarta llamada y ante el no pago de las sumas que le exigían, le advirtieron que iban a secuestrar a uno de sus hijos.
“Una vez salí la emprendieron con el administrador de la finca”, agregó y señaló que a esto se sumó el que hombres armados ingresaran a su finca amordazaran a los trabajadores.
Estos acontecimientos fueron puestos en conocimiento de las autoridades correspondientes. "Ya se hicieron las denuncias. Tengo mi familia apartada de la situación. No quiero dañarles el corazón desde tan temprano. Me da miedo salir a cantar. No sé qué represalias puedan tomar, pero no voy a suspender presentaciones. Yo tengo que ponerle el pecho a la brisa, con la frente en alto. Tengo que buscar seguridad. Yo nací fue para esto. Ellos no pueden quitarme parte de lo que trabajo", aseguró Dangond.