x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tiquetes para llegar al cole

15 de agosto de 2009
bookmark

Hace menos de un mes fueron los uniformes y a partir de esta semana el ahorro llegó a los bolsillos de padres de familia de los estudiantes de Itagüí.

La Secretaría de Educación inició la entrega de tiquetes escolares para que los alumnos de las 24 instituciones y sus sedes puedan desplazarse hasta sus instituciones y de ellas a sus casas.

Para el proyecto se vincularon varias empresas de transporte que operan en la localidad.

El tiquete escolar está destinado a jóvenes de los niveles 1, 2 y 3 del Sisbén, quienes por escasos recursos económicos no tienen cómo pagar el pasaje para desplazarse a la institución educativa.

El programa, según el secretario de educación encargado de Itagüí, John Jairo Duque, está enmarcado dentro de la estrategia de permanencia de la Alcaldía.

"Ya hemos hecho unos grandes esfuerzos en el tema de cobertura, ahora lo más importante es que esos jóvenes que hemos vinculado no se nos salgan de estudiar" manifestó.

Con estrategias como la entrega de uniformes y los tiquetes la Secretaría busca combatir la deserción estudiantil.

La permanencia en la educación básica, técnica y secundaria se facilita, según Duque, con este apoyo a estudiantes y padres.

El proyecto de entrega de tiquetes está programado para beneficiar a 3.800 estudiantes que viven a más de un kilómetro de su colegio.

Para identificar los que más lo necesitan la Secretaría se valió del apoyo de rectores y profesores, además del sistema de información de matrícula que tiene el Municipio.

"Inicialmente descartamos a los que están a menos de un kilómetro de la institución y los de una distancia superior los focalizamos por el Sisbén" contó el funcionario.

Cada estudiante recibirá dos tiquetes por día con un valor de 650 pesos cada uno, los cuales representan un 50 por ciento del valor del pasaje.

En la institución Loma Linda ya están organizando a los jóvenes que se beneficiarán.

El tiquete, explicó la profesora encargada Ana Patricia Vélez, está marcado por días y la idea es entregar los diez tiquetes de la semana desde el día viernes.

El trabajo de esta semana se ha centrado en identificar a quién le sirve cuál compañía de transportes.

Además de los que viven en el municipio, hasta Itagüí llegan jóvenes de Bello y de la zona de Guayabal, entre otros sectores.

En esta localidad, dijo el secretario, "tenemos estudiantes de distancias bastantes importantes y para eso estamos haciendo una estrategia de convocar empresas de otros sectores para que se vinculen".

En el municipio quieren beneficiar a más estudiantes además de poder ofrecer el transporte en su totalidad.

Los tiquetes por ahora, están garantizados hasta final de este año.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD