• Medellín, 26 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Un taxi ecológico y para discapacitados
Sus gestores calculan que el vehículo podría tener un precio final para su comprador de unos 31 millones de pesos

Un taxi ecológico y para discapacitados

Redacción | Medellín | Publicado el 28 de mayo de 2011

Que la población con discapacidad no encuentra alternativas para su sustento económico fue la premisa de la que partieron estudiantes de la Universidad Nacional con sede en Palmira para crear una alternativa de trabajo y movilidad para ellos.

Se trata del Ecodrive, un proyecto de movilidad sostenible que daría empleo a la población discapacitada del país.

De acuerdo con lo señalado por voceros de la institución de educación superior, este taxi, diseñado especialmente para las personas con discapacidad, fue el proyecto final de una de las asignaturas de la carrera que plantea el análisis y desarrollo de metodologías enfocadas al desarrollo sostenible como la rueda de Lids o rueda estratégica del ecodiseño.

El Ecodrive tiene una longitud de 3,4 metros de largo x 1,7 metros de alto, tiene capacidad para cuatro pasajeros y el conductor con discapacidad puede acceder al vehículo por tres accesos cómodos y seguros.

"En primera instancia, este vehículo está diseñado para emplear a la población discapacitada, pero también para transportarla de una manera fácil y segura, por ello cuenta con tres accesos: uno lateral, a través de las puertas convencionales; otro frontal, que llega a la cabina de conducción, y otro posterior, que va a la cabina de pasajeros", sostiene Óscar Iván Jiménez, estudiante diseñador.

Este proyecto también cuenta con un concepto de sostenibilidad ecológica, pues aporta al cuidado del medioambiente con energías alternativas como electricidad, gas, hidrógeno, biodiésel, entre otras, que pueden ser empleadas para su funcionamiento.


» Interacción y participación

4
4.0

Un taxi ecológico y para discapacitados

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Un taxi ecológico y para discapacitados Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

1 Comentarios - 26 de mayo de 2012
  • sisugima Comentario realizado el 19 de diciembre de 2011 - 10:20

    me parece excelente esa alternativa, y sea implementada por lo menos en las ciudades como cartagena, yo soy discapacitada y para mi es un caos tomar una ruta de trasporte, ya que aun no existe ni la conciencia, ni el compromiso de que no todos estamos en iguales condiciones, mi medio de transporte son las motos aunque son las mas inseguras, y estoy pensando que sera de mi cuando quiten este medio, ya que los recursos no son los mas apropiados para agarrar taxi todos los dias.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.