• Medellín, 30 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
URIBE AL SENADO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

URIBE AL SENADO

Por DIEGO MORA | Publicado el 18 de septiembre de 2013

Sí, el rumor resultó cierto y el expresidente Álvaro Uribe Vélez irá en la lista al Senado por el Centro Democrático. El uribismo en su gran mayoría lo esperaba, los opositores, ansiosos, pedían que se definiera de una vez por todas esta aspiración y la política recomponía sus paradigmas, pues es atípico que un expresidente aspire (en este caso después de dos periodos de gobierno) a ser senador de la República. La decisión está tomada y lo que se viene de aquí hasta marzo promete ser una de las contiendas electorales más emocionantes en la historia del país.

Más allá de un tema de ego o de vanidad personal, Uribe aspira a ser senador porque su talante no le permite cruzarse de brazos mientras ve cómo poco a poco se derrumba lo que tanto le costó construir. No nos digamos mentiras, ni seamos benevolentes con el gobierno actual de Juan Manuel Santos, el país va mal y no solo porque las encuestas lo digan sino porque la realidad lo evidencia, el sentimiento de los colombianos lo ratifica y la desesperanza que sentimos por el rumbo actual, del que fuera el país más feliz del mundo, lo refuerza.

El Presidente insiste en que su gobierno tiene problemas de comunicación. Es posible que sus asesores hayan confundido el gasto desbordado en pauta (1.9 billones al año) con saber transmitir el mensaje de lo que están haciendo para que nos llegue limpio y diáfano a los colombianos. Sin embargo, cuando no hay nada que comunicar es muy difícil hacerlo, por eso es más sencillo pautar e invadir los medios con propaganda estatal.

Uribe vuelve al ruedo, porque en Colombia hay cosas que no están funcionando; y no es que yo crea que él es un mesías y nuestro único salvador, pero sí creo que tiene un liderazgo inmenso, el país lo quiere y su voluntad de trabajo es ilimitada, algo que muy pocos políticos tienen.

Si algo ha demostrado Uribe es que no es egoísta con Colombia. Hoy podría estar disfrutando de unas merecidas vacaciones, de su familia, de su nieto, no obstante sigue recorriendo el país, escuchando a la gente y trabajando por dejarles a las nuevas generaciones un mejor lugar en el cual vivir o como él dice: "un país en el que puedan ser felices".

Por último: hubiera preferido un no en vez del sí que todos escuchamos. Para mí Uribe ya cumplió, mal o bien, no importa, ya cumplió con su trabajo y dedicación. Hoy, nos regala horas extras de su vida, sacrificio que Colombia le agradecerá.

Interacción y participación

342
4.4

URIBE AL SENADO

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: URIBE AL SENADO Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

33 Comentarios - 30 de octubre de 2014
  • rociodelamaana Comentario realizado el 9/18/2013 8:46:05 PM

    Dr. Alvaro Uribe; de antemano sabemos porque tomó Ud. la decisión de ir al senado. A Ud. le duele el pais tanto como a nosotros, los colombianos de bien y que hemos estado frustados durante estos 3 largos años de orfandad presidencial, pues el que lo remplazo a Ud. el Sr. JMS no alcanzó a recibir las instrucciones relativas a lo que es hacer la tarea bien hecha, incluyendo el amor que debió ponerle a los mas de 9 millones de colombianos que votamos por él; creyendo eso si, que seguiría con sus políticas lo cual, nó fué así; al contrario, nos está entregando en manos del ¡ hampa guerrillera! y eso es lo mas preocupante para nosotros, el pueblo colombiano. Dr. Uribe: ¡SALVE USTED LA PATRIA!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MiguelMe Comentario realizado el 9/18/2013 6:46:23 PM

    En buena hora. El Centro Democrático, con Uribe a la cabeza, le volverá a dar brillo e independencia al Poder Legislativo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (8 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • orengillo Comentario realizado el 9/18/2013 6:02:46 PM

    SEÑOR COLUMNISTA, HISTÓRICO ES QUE EL SEÑOR URIBE HAYA TENIDO DOS PERÍODOS DE GOBIERNO Y MAS HISTÓRICO ES QUE QUIERA SEGUIR DIRIGIENDO NUESTRO PAÍS DESDE EL SENADO...Y SI USTED ES INVESTIGADOR Y BUEN LECTOR SABRÁ QUE EN LA HISTORIA DE COLOMBIA SON MUCHOS LOS EXPRESIDENTES QUE HAN HECHO LO MISMO, CON LA ÚNICA DIFERENCIA QUE NO TUVIERON DOBLETE.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (8 votos)
  • pepillo Comentario realizado el 9/18/2013 5:52:55 PM

    Excelente comentario señor Columnista. El problema que tenemos con Uribe, es que en Colombia solo hay un Uribe. Tengo 76 almanaques, y desde que tengo uso de razón, no he conocido otro Colombiano igual a Alvaro Uribe Vélez. Inteligente, pantalonudo y sobre todo, trabajador. Bien lo dijo el doctor Héctor Echeverry el 7 de Agosto de 2002, a la pregunta del porqué no hacía parte del gabinete de Uribe? Y el doctor Echeverry contestó, "Lo que pasa es que con el doctor Uribe tiene uno que ponerse el OVEROL y yo ya estoy muy viejo para esos trajines. Con el doctor Uribe no trabaja cualquiera". Tal y como lo dice el Columnista, Uribe ha podido irse a las playas de Marbella y tirarse en la arena a rascarse las guayabas. Pero no fué así. Recuerdo que 10 despues de que dejó la Casa de Nariño, ya estaba trinando y de regreso aquí en Colombia para trabajar, trabajar y trabajar por esta patria que tantas dichas y sinsabores le ha dado, pero quiere con alma, vida y sombrero. Uribe es calidad.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (11 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • 1 Comentario realizado el 9/18/2013 4:18:39 PM

    SEÑOR DIEGO MORA LO FELICITO POR ESE ARTICULO TAN MARAVILLOSO, LA ENVIDIA ES MEJOR DESPERTARLA QUE SENTIRLA, LOS POCOS QUE NO QUIEREN AL SEÑOR URIBE ES POR PURA ENVIDIA, SI COMETIO ALGUNOS ERRORCITOS COMO DICEN HA TENIDO DEMASIADOS ACIERTOS EN LOS PERIODOS QUE GOBERNO, OJALA DE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS SE PUDIERA DECIR LO MISMO SON POQUITOS LOS QUE SE SALVAN, ESTOY SEGURA QUE VA A PONER ORDEN EN EL SENADO AL CUAL LE HACE MUCHA FALTA UN SENADOR DEL PORTE DEL SEÑOR ALVARO URIBE, LO UNICO QUE SE VE EN ESE ENTE LEGISLATIVO ES CORRUPCION BIENESTAR PARA ELLOS MISMOS Y DE LA CLASE POBRE NADA HACEN LEYES QUE LOS BENEFICIAN SOLO A ELLO LEGISLAN PARA ELLOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (12 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.