• Medellín, 21 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Uribe: es un ataque "infame"

Cortesía La Hora De La Verdad | Medellín | Publicado el 23 de agosto de 2011

De "infame" calificó el expresidente Álvaro Uribe el artículo que publicó el domingo el diario Washington Post . Aseguró que tiene indicios de que los colombianos que le facilitaron la información al diario, Claudia Julieta Duque y Juan Forero, son "simpatizantes del terrorismo".

En entrevista con el programa radial La Hora de la Verdad , dirigido por el exministro Fernando Londoño, el expresidente además se refirió a las interceptaciones ilegales de las que, repitió, no sabe quién las ordenó.

Estos son apartes de la entrevista radial:

¿En qué punto está el tema de las interceptaciones, debido a que ya trascendió las fronteras nacionales?
"Primero: Juan Forero da la impresión de ser un gran simpatizante de las Farc, oculta los delitos de la guerrilla colombiana y hace investigaciones para difamar a mi gobierno, a mi familia, a mi persona. ¿Quién escribe en The Washington Post ? Una señora del Colectivo de Abogados que lleva muchos años difamándome por la circunstancia que he combatido la guerrilla. El Colectivo de Abogados que va a la cárcel a recibir testimonios de bandidos y eso si no se lo investigan. ¿Quién escribe en The Washington Post ? Una señora que ha entrevistado varias veces a las Farc, ¿dónde están sus entrevistas?. Segundo: Hay gente que dice que hicieron seguimientos, lo que no han dicho es ordenados por quién, porque fue al propio Gobierno al que le hicieron seguimientos. ¿Qué se conoce? Que le pusieron una grabadora a la Corte Suprema de Justicia. Lo único que hay es un propósito de hacerle daño a nuestro Gobierno, como es el propósito de los que escribieron en The Washington Post , estimulados por Juan Forero, que uno los catalogaría como personas con indicios de ser simpatizantes del terrorismo, como quiera que han sido ocultadores del terrorismo y que lo que han hecho es difamar al gobierno que combatió al terrorismo".

¿Cuáles son las escenas de terror a las que se refiere The Washington Post y que tienen que estar incluidas en alguna acusación suya?
"¡Infame! ¿Qué hago yo frente a esto de The Washington Post? Es una infamia, yo ya no sé cómo referirme a eso. Juan Forero es un ocultador de lo que ha hecho la guerrilla en Colombia, da la impresión de que es un simpatizante de la guerrilla, es un difamador del Gobierno nuestro. Ese sinvergüencita debería darle la cara a Colombia. La otra señora hace parte del Colectivo de Abogados (...) y se reúne en la cárcel con delincuentes para acomodar testimonios y eso sí no es delito".

Presidente, usted se refiere a Claudia Julieta Duque.
"¡Así se llama! A esta gente hay que develarla. Juan Forero no es un periodista profesional, respetuoso de la ética periodística. Juan Forero es un calumniador. Esta señora Claudia no es periodista independiente, neutral, objetiva. Esta señora pertenece a un colectivo de abogados que ha defendido la guerrilla, que va a la cárcel a acomodar testimonios. (...) Tengo que defender a mi gobierno, pero tengo que defender a mí país. Ayer me decían que en los Llanos Orientales los productores de petróleo tienen mucho miedo por el nuevo crecimiento de la guerrilla y entonces aquí el debate es acusar al Gobierno que combatió a la guerrilla y desmontó a los paramilitares mientras se oculta todo este fenómeno de inseguridad que está creciendo. Yo no doy la batalla solo por mi Gobierno, también la doy por mi país porque muchos de estos acusadores han sido cómplices de las guerrillas".

¿Cuáles son las razones para el recrudecimiento de la violencia?
"Yo llego a las reuniones en las regiones y de inmediato comienzo a escuchar estas quejas y son quejas de personas desprevenidas, esas personas están sintiendo una enorme dificultad. (...) Me he limitado a decir que hay que esperar al nuevo grupo de alcaldes y gobernadores para que se apersonen del tema de orden público, que la ciudadanía se queje, que el gobierno reaccione. Comparto esa preocupación. Aquí lo que puede pasar es un descrédito de mi Gobierno y un deterioro de la seguridad, esta es una mezcla perversa".

¿Qué sigue en la Comisión de Acusaciones?
"Para los criminales es el mejor escenario porque convergen el propósito de desacreditar al Gobierno que los combatió y paralelamente se maltrata al Gobierno nuestro mediáticamente, los criminales van recuperando su poder de daño en Colombia".

Señor presidente, se está hablando de que hay un diálogo con las Farc, ¿qué piensa de eso?
"No sé nada. Las ideas mías sirvieron para elegir, pero no sirven para gobernar".


» Interacción y participación

11
3.6

Uribe es un ataque infame

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Uribe es un ataque infame   Link has been Rated 3.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 21 de octubre de 2014
  • EROTTO Comentario realizado el 8/23/2011 7:44:58 AM

    Presidente Uribe, le ruego a Dios para que le ayude a soportar tanta infamia y no se desborde. Sabemos de su gobierno, lo que nos dejó como legado. Pero sobretodo, que usted actuó con el mismo racero con paramilitares guerrilleros y criminales. Dios nos lo proteja porque usted es la mayor reseva que tiene Colombia para cuando termine este gobierno de doble moral y de camuflage que no tiene verguenza.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Lucrecia Comentario realizado el 8/23/2011 5:58:39 AM

    Cada quien con su conciencia, si el gobierno de Uribe tiene enredos, un dia saldra a la luz del dia, pero los guerreros siguen matando.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.