Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha reiterado que en el Valle de Aburrá no se presentará desabastecimiento de gas. Y en esa posición se mantiene. No obstante, el servicio de gas vehicular estuvo interrumpido este fin de semana, por un mantenimiento preventivo en Copacabana, en el tubo madre que transporta el gas natural desde Barrancabermeja hasta Medellín.
Con el aguacero de la tarde, se presentó un derrumbe que ocasionó la suspensión del trabajo y, por ende, la parálisis en el suministro, que se suspendió entre las 6:00 de la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. Y ayer en la tarde, se suspendió de nuevo, hasta las 5:00 de la mañana de hoy, lunes.
"En este momento el servicio está totalmente normalizado en las 50 estaciones de gas vehicular que prestan el servicio en esta región", dijo Esteban Barrientos, subgerente Comercial de Gas de EPM.
Declaró que las estaciones estaban avisadas del mantenimiento desde hace ocho días y que, por ello, estaban abastecidas. "Podemos garantizar, totalmente, que en la mañana de este lunes se normalizará el servicio en todas las estaciones de gas", indicó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6