El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dio un ultimátum a las Farc a quienes les advirtió una gran ofensiva del Gobierno Nacional "hasta que depongan las armas o se rindan".
El mensaje fue enviado después de que el mismo Vicepresidente les respondiera al grupo insurgente, que su plan de "redoblar las acciones en el 2011", como lo dijo a través de Anncol el máximo jefe de las Farc, Guillermo León Saénz, alias "Alfonso Cano", es una "bravuconada".
"No tienen ninguna perspectiva porque van en contravía de la realidad. Tenemos que reafirmar que la unidad entre el Estado colombiano y la sociedad civil derrotará toda esta violencia y este terror que adelanta la guerrilla", dijo el Vicepresidente.
Garzón volvió a criticar el mensaje de "Cano", y señaló "¿qué puede haber de revolucionario en una guerrilla que asesina niños?", refiriéndose a la muerte de la pequeña de 11 años que falleció el viernes cuando guerrilleros de la columna Teófilo Forero de las Farc, intentaron tomarse la estación de Policía de esta población, y fueron neutralizados por la Fuerza Pública.
De la Cámara respondieron
El representante a la Cámara, Guillermo Rivera, también se refirió al mensaje enviado por "Cano" acerca de los proyectos de la Ley de Tierras y la Ley de Víctimas.
El congresista señaló que el proyecto de víctimas "está pensado para ellas, pero es legítimo que los victimarios opinen sobre ese texto".
Lo que el representante descalificó fue que "los victimarios vengan a emitir conceptos y opiniones sobre un texto que lo que busca es remediar la situación que ellos causaron".
El analista político, Pedro Medellín afirma que " lo que están buscando las Farc es minar la legitimidad de esos proyectos y reconociendo la importancia que tienen esas leyes", y agregó que "las declaraciones de que van a seguir son normales por la necesidad de mantener una presencia política en el país".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6