Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ya son 29 de 80 los municipios con Parque Educativo

21 de julio de 2015
bookmark

Otras cuatro poblaciones del departamento estrenarán esta semana sus parques educativos. Anzá, en el Occidente, y Venecia, en el Suroeste, se convertirán este miércoles en los municipios 26 y 27 que tendrán estos espacios, de los 80 previstos.

Mientras que el viernes el turno será para El Carmen del Viboral y El Retiro.

En el 2014, Anzá celebró 200 años de fundación, razón por la cual el parque educativo fue bautizado Bicentenario. Este escenario consolida una nueva centralidad para Anzá, en conjunto con un parque lineal y la unidad deportiva. Además, la vocación agrícola y ganadera del municipio se verá fortalecida con la llegada del parque, con oportunidades de emprendimiento para el sector rural.

Édgar Mejía Escobar, arquitecto de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue el encargado de diseñar el parque educativo que hoy ya es una realidad en Anzá.

Para Venecia, el nombre escogido fue Zenufaná, el cual hace alusión a los primeros habitantes indígenas de esos territorios, cuyos ancestros poseen la mayor carga cultural e histórica del municipio.

El lote en el que se construyó el centro educativo de Venecia se encuentra en el parque principal, contiguo a la alcaldía, en el marco del paseo peatonal, un lugar de encuentro para todos los habitantes de la población.

Ivan Forgionni, arquitecto de la Universidad Nacional, sede Medellín, fue el encargado de diseñar el parque educativo que desde mañana disfrutarán los venecianos.

Otros dos el viernes

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, también estará presente en la entrega el viernes de los parques de El Carmen de Viboral y El Retiro, en el Oriente antioqueño.

La meta de los 80 parques educativos entregados por la actual Administración Departamental es una cifra que cuestionan varios de sus opositores. Con las aperturas de esta semana sumarán 29, por lo que dudan que la alcance. Sin embargo, César Hernández, gerente de Parques Educativos, señala que todo el cronograma está en marcha y reitera que la meta sí se alcanzará.

Según el cronograma de la Gobernación, entre el 29 de julio y el 9 de septiembre se inaugurarán los parques de Girardota, Briceño, Argelia, Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia y Concordia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD