Un incidente que involucra al intendente Carlos Salazar Sánchez, comandante de la Policía de Abriaquí y a varios civiles, mantiene en vilo a la comunidad de este municipio del Occidente antioqueño.
El personero de Abriaquí, Carlos Andrés Pérez López, denunció ante las autoridades correspondientes que el suboficial cometió un presunto abuso de autoridad con unas personas que departían en el bar Luz de Luna, el sábado 2 de mayo. Al parecer, el agente quiso imponer su voluntad en el lugar, hecho que generó el descontento de los presentes, lo cual terminó en una gresca.
“Con palabras soeces, el comandante de la Policía le recordó a gente su cargo, los intimidó y expresó que ‘él hacía lo que le daba la gana’; acto seguido discute con algunos clientes, con los que después pelea a puños en el parque principal. Esta situación ha indignado a la comunidad, que ahora temen que se vuelva a presentar una tragedia como la ocurrida en la década de los setenta”, afirmó el personero municipal.
El funcionario asegura que, durante el episodio, el intendente portaba un arma a pesar de que estaba de civil.
Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Antioquia le pidió al comando de la Policía Departamental que tome una decisión contundente.
Regístrate al newsletter