x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Andrés Felipe Arias es víctima de persecución política: Uribe

  • FOTO Colprensa
    FOTO Colprensa
17 de julio de 2014
bookmark

Luego de conocerse que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 17 años, 5 meses y 8 días de prisión al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), el expresidente Álvaro Uribe envió un comunicado en el que afirma que Arias es víctima de persecución política.
 
“Nos duele profundamente la injusta condena al ex ministro Andrés Felipe Arias, antecedida y rodeada de una serie de elementos que configuran una clara persecución política, de la cual es víctima”, dijo Uribe Vélez.
 
El hoy senador electo, señala que el exministro no “se robó ni un solo peso” también denuncia que dos días antes de la segunda vuelta presidencial “hubo una filtración periodística ilegal del proyecto de condena que aún no había sido aprobado por la Corte Suprema”.
 
Según Uribe la supuesta filtración demuestra el interés político “de perseguir al ex ministro Arias y de hacer daño a la candidatura presidencial del Centro Democrático”.
 
“El contrato celebrado por el exministro fue con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organismo adscrito a la OEA. Durante los últimos 20 años han sido celebrados más de 132 contratos o convenios con este organismo internacional, siempre de manera directa, y solamente en este caso se considera que la celebración es indebida y constitutiva de delito”, afirmó Uribe.
 
El líder del Centro Democrático recordó que la Procuraduría General de la Nación señaló que esa contratación directa constituye una falta administrativa, pero nunca un delito.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD