El Tranvía de Ayacucho y el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín suspendieron sus operaciones en la tarde de este sábado, por cuenta de las intensas lluvias que caen sobre el Valle de Aburrá.
El Metro de Medellín informó que “fuertes corrientes de agua provocadas por lluvias que descienden por corredor tranviario” obligaron a suspender el tranvía temporalmente.
Entre tanto, en el Olaya Herrera hay tres vuelos cancelados, uno más desviado a Rionegro y 10 vuelos más presentan demoras como consecuencia de las lluvias.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, informó que atiende inundaciones en vía pública en las comunas 8 y 9. Hasta ahora no se presentan lesionados.
La avenida La Playa, en pleno centro de la ciudad, fue una de las más afectadas. Las lluvias anegaron la vía y dificultaron el tránsito.
El festival de música Altavoz, que se realiza por estos días en la ciudad, también tuvo que ser suspendido durante media hora, por el riesgo de inundaciones y caída de rayos. La Secretaría de Cultura de Medellín informó que ya se reanudaron las presentaciones.
Finalmente, la autopista Medellín-Bogotá también estará cerrada, por riesgo de deslizamiento, hasta la madrugada del domingo. Las autoridades recomendaron tomar como vías alternas El Escobero, Santa Elena y Las Palmas. Esta última presenta tráfico lento por alto flujo de carros.