Alan Rushell y Rafael Henzel, dos de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del avión del Chapecoense, abandonaron en la mañana de este martes el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro para emprender el viaje de regreso a casa.
(Lea aquí Neto ya sabe del accidente del Chapecoense)
Fueron quince días los que estuvieron internados el futbolista (Rushell) y el reportero (Henzel) para reponerse de las heridas sufridas por el siniestro aéreo ocurrido en la noche del pasado lunes 28 de noviembre.
Del centro asistencial los dos lesionados fueron llevados a la base aérea en Rionegro donde los esperaba un avión de la fuerza aérea brasilera que los lleva de nuevo a la ciudad donde Chapecoense juega de local.
(Follman fue dado de alta y seguirá su recuperación en Brasil)
Ferney Rodríguez, Director Médico del Hospital San Vicente Fundación, había señalado en rueda de prensa en la tarde del lunes que tanto Alan Ruschell como Rafael Henzel viajarían directamente a Chapecó para continuar con su recuperación. Ambos ya se encontraban en habitación general y superaron de excelente manera las principales complicaciones de salud.
Este martes el Director Médico explicó que el hecho de que ambos (Alan y Rafael) hayan vuelto en buenas condiciones a Brasil obedece al buen trabajo del San Vicente y de otras instituciones de la región:
“Quiero agradecer a la clínica San Juan de Dios por el trabajo con Alan y con Rafael antes de trasladarlos acá y a la clínica Somer por la intervención quirúrgica con Alan Ruschell. Ese trabajo conjunto hizo que los pacientes pudieran regresar a Chapecó.
El portero Jackson Follman, quien fue el primer trasladado a territorio brasilero, viajó el lunes a Sao Paulo para seguir con su evolución médica en el hospital Albert Einstein.
El defensa Helio Neto, por su parte, seguirá en recuperación en el Oriente antioqueño hasta que las condiciones médicas permitan que el viaje a Brasil sea seguro.