El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó este lunes que pidió la renuncia protocolaria a todo su gabinete con el fin de hacer unos cambios necesarios en su equipo.
“Para hacer ajustes y es lo normal que debe pasar en un Gobierno. Le he pedido a mi equipo que todos tienen que presentar la renuncia protocolaria y ya lo han venido haciendo durante el día y me tomaré esta semana para ir tomando las decisiones”, afirmó Gutiérrez.
La decisión se tomó luego del consejo que adelanta todos los lunes con su gabinete el alcalde Gutiérrez, y tendría que ver con varios ajustes en diferentes secretarías entre las estará la de Seguridad, luego de la captura de Gustavo Villegas y donde está como encargado Andrés Tobón.
“En el tema de la Secretaría de Seguridad es claro que hay que nombrar a alguien en propiedad. Es para revaluar muchos temas que deben funcionar mucho mejor y es algo normal. En diciembre del año pasado de manera protocolaria siempre se presentan las cartas de renuncia y habíamos quedado que a mediados del año haríamos lo mismo”, afirmó el alcalde.
El pasado mes de enero, Gutiérrez anunció también cambios en su equipo en la Secretaría de Movilidad, Isvimed (Instituto de Vivienda de Medellín, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Comunicaciones y Gerencia de la Comuna 14, del barrio El Poblado.