20 zarigüeyas, 40 boas constrictor, 20 tortugas morrocoy y varias iguanas verdes, currucutús y conejos silvestres volvieron a la libertad, después de haber caído en las redes de traficantes de animales.
Este fin de semana los 90 animales fueron liberados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Cornare en zona rural de los los municipios de Puerto Nare y Puerto Berrío, luego de haber sido sometidos a un proceso de recuperación fisiológica, etológica, sanitaria y nutricional.
“Cuando extraemos individuos de la fauna silvestre, estamos contribuyendo a la destrucción de nuestra biodiversidad porque ellos son indispensables para cumplir funciones como dispersión de semillas, control de insectos y algunos artrópodos”, aseguró el Área Metropolitana en un comunicado.
Las autoridades ambientales hicieron un llamado para que la ciudadanía denuncie la tenencia y tráfico ilegal de fauna silvestre, a través de la línea 3 85 60 00 ext. 127, en Medellín.
Según la ley colombiana, la tenencia de animales silvestres puede ser sancionado con multas económicas y penas de entre dos y ocho años de prisión.