Las boletas de entrada para los eventos que realizará el Papa en el país podrán ser reclamadas, previa inscripción, en parroquias, movimientos apostólicos o comunidades religiosas, comunicó la organización del evento.
Cabe señalar que Medellín es la única ciudad que todavía no tiene definido cómo será el mecanismo de ingreso al evento.
En una reunión que se llevará a cabo en los próximos días en la Arquidiócesis de Medellín se estudiará cuál es la mejor opción: si un sistema de boletería con inscripción previa o entrada abierta sin boletas para el evento en la capital antioqueña.
La agenda del Papa en Medellín tendrá un solo evento para el público y es el de la misa a las 10:15 de la mañana en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Según la oficina de comunicaciones de la Conferencia Episcopal el proceso para el resto de ciudades del país es el siguiente:
Primero, las personas deben inscribirse en unas listas que tendrán las parroquias, los movimientos apostólicos y comunidades religiosas.
La Conferencia Episcopal, dependiendo del número de personas que quieran asistir a los eventos en todo el país, enviará un número de entradas a las arquidiócesis que repartirán en las parroquias, movimientos y comunidades, para los distintos eventos.
Estos últimos, por su parte, entregarán las boletas a las personas inscritas en sus listas.