Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así van las infracciones por el Código de Policía

A días de finalizar 2017, la ciudad registra 9.166 sanciones por no acatar esta normativa. En diciembre las sanciones representan 17% del total.

  • Orinar en espacios públicos es una de las acciones que genera multas en el Código de Policía. FOTO ROBINSON SÁENZ
    Orinar en espacios públicos es una de las acciones que genera multas en el Código de Policía. FOTO ROBINSON SÁENZ
29 de diciembre de 2017
bookmark

Desde que se aplican de manera efectiva las sanciones contempladas en el Código de Policía y Convivencia, en Medellín se ha impuesto apenas el 2,3 % del total de comparendos del país.

Eso significa que desde el 1 de agosto hasta ayer, se han expedido 9.166 comparendos en la ciudad.

Los datos de la Policía Nacional indican que La Candelaria, Aranjuez y El Poblado, en su orden, son las comunas con más penalizaciones. (ver gráfico).

Diciembre, con 1.636 comparendos, es uno de los que más sanciones registra. Esta cifra representa el 17% del total de los casos presentados durante estos cinco meses.

Consumir bebidas alcohólicas o portar sustancias psicoactivas en espacios públicos son los comportamientos contrarios a la convivencia más castigados en la ciudad, con un total de 652 reportes del mes actual.

Desde el pasado 1 de diciembre, por ejemplo, 106 personas fueron sancionadas por acciones irrespetuosas contra las autoridades (20% del total de casos), situación que en ocasiones se deriva de la solicitud que estas hacen frente al cumplimiento la norma.

¿Y el valle de Aburrá?

Itagüí, Envigado y Sabaneta, son los municipios que siguen en la lista con 190, 189 y 70 comparendos respectivamente, registrados en diciembre.

Una vez más, ingerir alcohol en espacio público, así como el porte y la manipulación de pólvora y juegos pirotécnicos, son las principales restricciones incumplidas.

En el país, el registro de infracciones a esta norma, asciende a 391.513 y, además de los principales comportamientos mencionados, se les suma el porte de armas cortopunzantes o participación en riñas, como las actividades contrarias a la convivencia más registradas.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD