Víctor Andrés Álvarez C.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Víctor Andrés Álvarez C.
La placa polideportiva de Belén de Bajirá, una de las obras que Antioquia reporta haber construido en 2007 en ese corregimiento, fue ocupada este lunes en la mañana por un centenar de chocoanos que impidieron la realización en ese lugar de la sesión de la Asamblea antioqueña.
Según habitantes que promueven que Belén de Bajirá siga siendo corregimiento de Mutatá, jurisdicción de Antioquia, la situación reviste “un claro sabotaje de líderes del Chocó a un evento que estaba programado con anterioridad”.
“Es lamentable lo que hacen los chocoanos que desde ayer en la tarde se tomaron la placa con el fin de entorpecer las actividades que realizaríamos hoy”, expresó Álvaro Valencia, comerciante de Belén de Bajirá.
Debio a las dificultades para que los diputados sesionarán en la placa polideportiva, debido a la toma de algunas personas que se oponen a presencia política antioqueña, la reunión debió realizarse en la Institución Educativa Belén de Bajirá, a la que cerca de 1.000 habitantes se acercaron para manifestar apoyo a autoridades de Antioquia.
Los chocoanos que están en la placa son del pueblo o los han traído de Riosucio y otras partes, dicen los líderes antioqueños.