Aunque el secretario de Movilidad de Medellín, Omar Hoyos Agudelo, dio por superado el incidente en el cual un bus de Bellanita Group (de Bello) fue multado por un guarda por llevar una bicicleta en la parte delantera, el gerente de la empresa transportadora, Andrés Vanegas, siente que la solución de fondo aún no se ha dado.
“El tema está superado, el bus fue reintegrado y no hay nada nuevo”, dijo de manera concluyente Hoyos Agudelo e invitó al gerente de Bellanita a reunirse con él si siente que el asunto sigue en el limbo.
El incidente se presentó cuando a las 7:30 a.m. de ayer, a la altura del barrio Caribe, el bus fue multado e inmovilizado por un guarda de Medellín por llevar una bicicleta en la parte delantera, como parte del programa de integración de las bicis al transporte público, que promueven el Área Metropolitana y las alcaldías, incluida la de Medellín.
“Yo retiré el dispositivo de los 25 buses que lo tienen, ya el bus me fue devuelto y anulado el comparendo, pero no siento seguridad de que esto no vuelva a pasar, porque no he hablado con el secretario ni el subsecretario de Movilidad”, comentó Vanegas.