Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
En las 20 prisiones de Antioquia, 17 presentan hacinamiento crítico; la situación se repite en 111 de 136 cárceles del país.
Si se cumplen los planes del Inpec, en cuestión de días habrán salido más de 1.500 internos de Bellavista a otras cárceles del país. Pero el hacinamiento crítico que motivó al Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, a pedirle a la Corte Constitucional que ordene de manera inmediata el cierre de la prisión no se resuelve con los traslados, solo cambia de lugar.
La escena de presos durmiendo en el suelo, en los baños o en zarzos improvisados, que el funcionario calificó como lo más indignante que ha visto, es apenas una imagen que se repite en penales del país.
De 20 penales que hay en Antioquia, 17 presentan estado de hacinamiento crítico. Y si se mira el resto del país, tal fenómeno se registra en 111 de las 136 cárceles colombianas.
El...