Las pesquisas para dar con el paradero del autor material del asesinato del profesor universitario Luis Fernando Wolff Isaza dieron fruto la mañana de ayer, cuando en una casa de Aranjuez fue aprehendido un hombre de 31 años al que se le sindica del crimen.
El indiciado, identificado por las autoridades con las iniciales R.J.F.A., fue capturado por efectivos Batallón de Policía Militar N. 4 Ciudad de Medellín, de la Cuarta Brigada, y de la Fiscalía en un inmueble ubicado en la carrera 44A con calle 92, comuna Nororiental.
En el allanamiento se halló una pistola Smith and Wesson calibre 9 mm, un proveedor y 7 cartuchos, informaron las autoridades. Wolff Isaza, de 64 años y primo del congresista Antonio Navarro Wolff, fue ultimado por sicarios el pasado 27 de abril a las 6:30 a.m. en el sector La Iguaná -calle 59D con carrera 65- cuando iba en un vehículo cerca de la sede de la Universidad Nacional.
Allí fue docente de la Escuela de Física de la Facultad de Ciencias durante 35 años, pero ya gozaba su jubilación.
Por pistas para atrapar a los autores se ofrecía recompensa de hasta $10 millones.
El detenido es presunto integrante del combo ‘San Pablo’ de la Odín del mismo nombre y vinculada a la llamada ‘Oficina’. La orden de captura la expidió el Juez 28 Penal de Medellín por el delito de homicidio agravado.
Regístrate al newsletter