Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Familiares buscan a ciclista paisa desaparecido hace cuatro días en Miami

  • Isaac compitió profesionalmente en ciclismo. FOTO CORTESÍA
    Isaac compitió profesionalmente en ciclismo. FOTO CORTESÍA
  • El joven viajó a Estados Unidos para aprender inglés y ser piloto. FOTO CORTESÍA
    El joven viajó a Estados Unidos para aprender inglés y ser piloto. FOTO CORTESÍA
27 de junio de 2016
bookmark

En la noche del pasado jueves el ciclista paisa Isaac Bolívar, quien reside en Estados Unidos desde marzo, tuvo el último contacto con su familia. Esa noche, el joven de 25 años llamó a su madre Alicia Hernández, quien vive en Medellín, y le dijo que se sentía muy mal, y colgó. Desde entonces nadie sabe nada de él: Bolívar no tiene familiares en Miami, y los pocos amigos que conoce en esa ciudad no han sabido de él desde hace más de una semana. Su madre recurrió a las autoridades, pero aún no dan razón de su paradero.

Hernández informó que su hijo había estado hospitalizado en la ciudad de Miami, Florida, por un síndrome bipolar afectivo que alteró su comportamiento en los últimos meses. “Él había presionado a los médicos para que lo dejaran salir de la clínica. Decía que necesitaba ver la playa y el sol, que si no se iba a enloquecer”, relató la madre.

La madre confirmó además que antes de salir de la clínica, Bolívar estaba en un tratamiento farmacéutico para superar la depresión. “Estaba tomando medicamentos, pero los médicos me explicaron que necesitaba entre 15 y 20 días para que le hiciera total efecto. Como se fue, el tratamiento se interrumpió”, agregó la madre.

Según Alicia Hernández, su hijo había decidido migrar a Estados Unidos para aprender a la perfección inglés y cumplir su sueño de ser piloto de aviones.

Antes de eso, corrió como ciclista profesional en los equipos Indeportes Antioquia (2010), Gobernación de Antioquia - Indeportes (2011), EPM UNE (2012) y Aguardiente Antioqueño (2013). Fue ganador de varias etapas en la Vuelta de la Juventud Colombia y fue primero en el campeonato nacional de ruta, contrarreloj individual sub 23.

Entre 2014 y 2015 hizo parte de las filas del Unitedhealthcare Professional Cycling Team de Estados Unidos, con quienes llegó hastta el tercer lugar del Tour de Langkawi, en Malasia.

La familia pidió que cualquier información sobre el paradero de Isaac sea dirigida a la línea telefónica 316 694 1428. Además, inciió una campaña para recoger dinero para costear el viaje de la madre mientras dura la búsqueda.

$!El joven viajó a Estados Unidos para aprender inglés y ser piloto. FOTO CORTESÍA
El joven viajó a Estados Unidos para aprender inglés y ser piloto. FOTO CORTESÍA
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD