El ciclista Isaac Bolívar Hernández, quien fue reportado como desaparecido a comienzos de semana, está detenido desde el pasado viernes en una cárcel de la ciudad de Miami, en Estados Unidos.
Según el reporte oficial del sistema de justicia criminal del estado de Florida, el deportista fue detenido el pasado 24 de junio por los delitos de asalto y alteración del orden público.
El joven se acogió a la declaración de “estado de indigencia”, con la que sustenta que no tiene forma posible de pagar un abogado y autoriza a recibir uno de oficio asignado por las autoridades de ese país.
En una audiencia realizada el pasado 28 de junio, un juez lo envió a prisión y le asignó asistencia médica y mental (jail diversion assessment), le fijó una multa por 5.000 dólares y le programó una audiencia de acusación para el próximo 14 de julio, según el reporte.
Alicia Hernández, madre del deportista, aseguró que desconocía del estado legal de su hijo y que las acciones que llevaron a su captura están relacionadas con un transtorno bipolar que, según ella, le fue diagnosticado.
Isaac Bolívar Hernández corrió como ciclista profesional en los equipos Indeportes Antioquia (2010), Gobernación de Antioquia - Indeportes (2011), EPM UNE (2012) y Aguardiente Antioqueño (2013). Fue ganador de varias etapas en la Vuelta de la Juventud Colombia y fue primero en el Campeonato Nacional de Ruta, contrarreloj individual sub 23.
Entre 2014 y 2015 hizo parte de las filas del Unitedhealthcare Professional Cycling Team de Estados Unidos, con quienes llegó hasta el tercer lugar del Tour de Langkawi, en Malasia.