El comité rectoral y las directivas académicas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid ordenaron el cierre de todas las sedes de la institución en el área metropolitana, por lo menos durante este miércoles 14 de noviembre.
La determinación fue tomada el martes a medianoche tras la decisión de la asamblea de estudiantes de continuar en cese de actividades y de realizar un plantón al interior del campus.
“(Se da) en aras de evitar desmanes como los presentados la semana anterior, cuando algunos estudiantes dañaron 45 cámaras de seguridad, sillas y rayaron muros recientemente pintados”, justificó el rector Libardo Álvarez.
“Lo hacemos con dolor porque cerrar el Politécnico es cerrarle la oportunidad a 15.000 familias de que sus hijos avancen en su proceso formativo”, añadió el directivo.
¿Qué determinó la asamblea?
Samuel Bermúdez, estudiante de la institución, contó que además de aprobar la continuidad del cese de actividades, tomaron otras determinaciones como unirse a la marcha de alumnos de la Universidad de Antioquia hasta Bogotá y la solicitud a la representante estudiantil ante el Consejo Directivo que especifique su postura frente al movimiento.
También solicitarán la apertura de cursos para estudiantes trabajadores, la radicación de un derecho de petición para la construcción de una cafetería en la sede de Niquía y la invitación a los profesores a una mesa de trabajo hoy a la 1:00 p.m.
Bermúdez señaló que aún no hay una nueva fecha de reunión de la asamblea.
Los estudiantes argumentan la decisión de parar, en razón a la falta de presupuesto por parte del Gobierno Nacional para la educación superior pública.