Al mediodía de este jueves, estudiantes bloquearon la Autopista a la altura de la Universidad Nacional. La movilización hace parte de las inconformidades por la desfinanciación de la universidad pública por parte del Estado, que hoy alcanza los 16 billones de pesos.
El cierre, que generó gran congestión de vehículos en esta importante vía de la ciudad, obligó a que el Tránsito movilizara a sus agentes para hacer presencia en la zona.
Según informaron personas presentes en las inmediaciones de la universidad, luego del bloqueo se comenzaron a generar disturbios entre los manifestantes y las autoridades que trataban de normalizar el tráfico en la Autopista.
Sin embargo, Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Universidad Nacional, sede Medellín, informó que la protesta duró alrededor de media hora, luego de que los estudiantes salieron de una asamblea en el claustro, pero alrededor de las 1:30 p.m. ya se había normalizado la situación.