El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro anunció la restricción de operaciones aéreas, antes y después de la temporada decembrina, mientras se realizan obras de reparación de la pista.
El cierre de la terminal será entre las 12:00 a.m. y las 8:00 a.m., del 29 de octubre al 15 de diciembre y del 8 de enero al 19 de febrero de 2019, lo que significa que no habrá despegues ni aterrizajes de aeronaves durante esta franja horaria. Asimismo, los vuelos programados para operar en ese horario deberán ser reacomodados en otros espacios en los que la pista esté abierta.
“Durante estas jornadas estaremos interviniendo la pista para garantizar la seguridad de las personas y las aeronaves y para salvaguardar la vida útil de la misma. Los trabajos se ejecutarán en estos horarios para mitigar el impacto generado y garantizar la operación debido a que contamos con una sola pista”, explicó Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto.
Según informó Airplan, concesionario del José María Córdova, el cierre ya fue socializado con las aerolíneas, para buscar reducir el impacto para los pasajeros y para permitir la reorganización de los vuelos.
La restricción no incluirá domingos ni días festivos, asimismo, la operación será normal entre el 16 de diciembre y el 7 de enero de 2019, para cubrir la temporada alta.
Regístrate al newsletter