El Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, en el centro de la controversia que surgió por los procedimientos de carácter estético que se practicó en el Hospital La María, no se prestentó este al debate para el que fue citado en la Asamblea de Antioquia en la mañana de este martes.
“Tuvimos una comunicación telefónica, donde él manifestaba que tenía unos compromisos en Bogotá, precisamente relacionados con este tema de los escándalos que se han propiciado con respecto al Hospital La María”, señaló el presidente de la Asamblea, Rubén Darío Callejas, diputado del Partido Liberal.
El Hospital La María, de carácter público, también ha sido objeto de polémica por los procedimientos estéticos practicados a personas cercanas en la familia del exgerente William Marulanda, quien renunció a su cargo el pasado 19 de octubre.
A la sesión en la Duma Departamental asistió el secretario seccional de Salud, Héctor Jaime Garro, para analizar tanto el funcionamiento del hospital como las actuaciones del contralor.
Durtante el debate, el diputado Jorge Gómez, del Polo Democrático, señaló presuntas irregularidades en los títulos con los que se presentó Zuluaga para aspirar al primer cargo en la Contraloría Departamental.
“Nostros no somos los que tomamos la decisión de que el contralor se vaya. Hay un trámite legal, que es a través de la Auditoría General de la Nación, que lo investiga y posterioirmente solicitaría a la Procuraduría si lo destituyen o no”, explicó el presidente de la Asamblea.