Un deslizamiento ocurrió el pasado fin de semana zona urbana del corregimiento de Altavista, sector de Buenavista, occidente de Medellín.
Producto del deslizamiento no hubo personas lesionadas, pero sí afectaciones a doce viviendas las cuales tuvieron que ser evacuadas.
Camilo Zapata Wills, director del Departamento Administrativo de Gestión de Riesgos y Desastres (DAGRD) confirmó el hecho y señaló que “de las 12 viviendas evacuadas, 5 ya contaban con orden de evacuación preventiva y a las familias de las otras 7 casas se les ordenó evacuar inmediatamente ante un posible riesgo de colapso”.
Luego de la emergencia, los equipos sociales de la Alcaldía de Medellín han atendido a 35 personas que resultaron damnificadas, por su parte el cuerpo técnico de los bomberos inspeccionan el terreno para determinar las causas del deslizamiento, por el momento la hipótesis que maneja las autoridades es que en la parte superior de la montaña había unas cunetas para la captación de aguas estas se saturaron de hojas y basura lo que ocasionó un desbordamiento y posteriormente un flujo de lodos hacia la parte baja de la ladera.
Eucaris Rojas, una de las damnificadas dijo que “las familias que tuvieron que abandonar sus casas se están hospedando donde sus familiares y otros se están quedando en la sede del salón social de esta comunidad, hasta el momento la Alcaldía nos está ayudando con cosas básicas como mercado, colchonetas e implementos de aseo”.