Las fuertes lluvias que se precipitaron durante gran parte del lunes festivo en el Valle de Aburrá provocaron un nuevo deslizamiento en el barrio La Cruz, comuna 3 de Medellín.
Diego Moreno, subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), indicó que recibieron reportes del deslizamiento en la carrera 23C #75C-98 pasadas las 7:30 p.m. por lo que personal de la estación de bomberos de la estación Campo Valdés visitó la zona y constató que por lo menos dos viviendas resultaron afectadas por filtración de lodo.
Luego de la evaluación inicial de la emergencia, que no dejó víctimas ni personas heridas, una comisión técnica del Dagrd evaluó el riesgo y recomendó evacuar cinco viviendas en este sector de la zona nororiental de la ciudad.
En la mañana de este martes se realizará una nueva inspección en el lugar de los hechos y se determinará si se aumenta la recomendación de viviendas que deben ser desalojadas.
El pasado 16 de junio, también en Manrique La Cruz, el Dagrd ordenó la evacuación de 17 viviendas por otro deslizamiento que puso en riesgo la integridad de varias familias asentadas esta zona de la comuna 3.