Las directivas de la Universidad de Antioquia ordenaron la evacuación preventiva de su sede central, luego de la explosión de algunas papas bomba en las plazoletas principales.
Fuentes del claustro informaron que encapuchados llegaron hasta la Plazoleta Central a las 11:30 a.m. y realizaron las primeras detonaciones. La calma retornó durante el mediodía y después de las 2:00 p.m. nuevamente iniciaron las detonaciones.
Los encapuchados se desplazaron hasta la Plazoleta Barrientos y hace pocos minutos llegaron a la Calle Barranquilla, donde varios agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, tratan de controlar la manifestación. El tráfico en esa vía está interrumpido.
La orden de evacuación no cobija a las demás sedes de la Universidad, como Robledo y Salud Pública, donde las actividades se realizan con normalidad.
Las autoridades temen que los disturbios se puedan extender hasta mañana jueves, pues los movimientos estudiantiles celebran el día del estudiante caído (8 y 9 de junio).
Ingreso de tanqueta
Pasadas las 4:00 p.m., cuando los enfrentamientos entre Esmad y encapuchados se habían extendido por la Calle Barranquilla, una tanqueta de la Policía ingresó a la Universidad. Aún no se ha confirmado si tenían autorización para hacerlo.
En redes sociales algunos estudiantes manifestaron su temor. “A esta hora en contra de Autonomía Universitaria policía entra a la UdeA con tanqueta. Esperemos que pase algo que lamentar”, escribió en twitter Alexander Rúa.
Regístrate al newsletter