La U. de A. vive una jornada tensa este jueves por la presencia de “capuchos” que bloquean el ingreso en las principales porterías de ciudad universitaria.
Voceros de la institución educativa confirmaron que sobre la 1:30 p.m. se dio la orden a todo el personal académico y administrativo de evacuar ciudad universitaria, de forma preventiva, para proteger la integridad de la comunidad que frecuenta el campus:
“El Comité Rectoral rechaza este tipo de intimidaciones contra los universitarios y la ciudadanía y convoca a quienes se manifiesten de esa manera a que expresen sus ideas de forma civilista y pacífica”, indicó la entidad en un comunicado emitido horas después de desalojar el campus.
La protesta, al parecer, es liderada por el movimiento 8 y 9 de junio (capuchas amarillas) y entre las principales consignas que esgrimen está la cantidad de líderes sociales asesinados en los últimos dos años, la serie de protestas que tienen paralizados a municipios como Quibdó y Buenaventura y al gremio de educadores.
Producto de la manifestación, la línea 1 de buses (Metroplús) del sistema de transporte masivo opera con restricciones en esa zona de la ciudad: