El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Rionegro ordenó la evacuación del edificio Altos del Lago que presenta fallas en su estructura.
Voceros de la administración municipal confirmaron que el edificio, de 18 pisos, presenta una inclinación pronunciada en las columnas, lo que pone en riesgo la estabilidad de la estructura.
En el edificio -que según la constructora tendrá 116 apartamentos- hay 9 familias que ya residen de forma permanente. El Consejo de Gestión del Riesgo les dio hasta el miércoles para evacuar el sitio.
“Estamos gestionando con la administración municipal si se pueden autoalbergar o a dónde los vamos a llevar. Hasta ahora la constructora no ha aparecido”, informaron fuentes de la Alcaldía de Rionegro.
El proyecto Altos del Lago es construido por la empresa Soluciones Integrales en Construcciones Civiles S.A.S. – Sincc S.A.S. en el sector Belén de Rionegro, Oriente antioqueño. Cabe resaltar que en el Registro Único Empresarial y Social de Cámaras de Comercio no figura ninguna compañía con ese nombre.
EL COLOMBIANO se comunicó con los teléfonos fijos y celulares de la sala de ventas del proyecto, pero ambos están desconectados.
El número telefónico de la oficina principal, que la misma constructora promociona en sus avisos publicitarios, pertenece a una vivienda de Medellín y la dirección física que figura en su página web corresponde a un edificio de oficinas ubicado en el barrio Belén, en Medellín, que en el pasado estuvo en la lupa de las autoridades por la supuesta venta de oficinas como viviendas.
En ninguno de los teléfonos o direcciones hubo respuesta.