La Contraloría General de Antioquia informó que ordenó, como medida cautelar, el embargo de cuatro inmuebles del ex gobernador de Antioquia Sergio Fajardo y de su ex secretario de Gobierno, Santiago Londoño Uribe.
En un documento sobre el caso, el organismo de control manifestó que la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal aperturó e imputó cargos a los investigados dentro de un proceso de responsabilidad fiscal contra la Secretaría de Gobierno por un valor de $1.902.989,57.
La medida cobija dos inmuebles rurales de Fajardo Valderrama en Cundinamarca y dos inmuebles de Londoño Uribe en la comuna de El Poblado, de Medellín.
Además, la Contraloría le solicitó a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos inscribir los correspondientes embargos, hasta por el monto antes señalado.
No los han notificado
“Estamos en un proceso de responsabilidad, pero no hemos sido notificados”, dijo el ex secretario de Gobierno Santiago Londoño al ser consultado ayer por EL COLOMBIANO. Además, dijo, “estamos en un proceso verbal y todo lo tienen que notificar en audiencias y no lo han hecho”.
Aseveró que este caso tiene que ver con la construcción de 6 estaciones de Policía que se llevaron a cabo a través del Fondo Territorial de Seguridad y en él, los recursos los prioriza un comité de orden público en el que están la Fiscalía, CTI, la Región VI de Policía, la Séptima División del Ejército y es este el que toma las decisiones de dónde se construye. En este sentido, afirma, nada tienen que ver el gobernador ni el secretario de Gobierno.
Además, la Policía tiene que darle el visto bueno a todo: diseños, lotes y los materiales. “Es uno de los procesos más exigentes de construcción en el país. La Policía certificó por escrito dentro del proceso, que construimos por debajo del costo del metro cuadrado que se cobra en Colombia. Estamos dando la cara y muy tranquilos”, concluyó.
EL COLOMBIANO se comunicó con el exgobernador Sergio Fajardo y dijo que desconocía el caso y se remitía a lo dicho por Londoño.