A la 1:26 de la tarde de este miércoles una avioneta Piper 34 Séneca II procedente del Chocó aterrizó de emergencia en la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Por tal motivo la terminal aérea estuvo cerrada mientras personal médico y de emergencia evaluaron a los cuatro pasajeros, y dos tripulantes, que traía la aeronave de la empresa Pacífica de Aviación con matrícula HK4303 y que salieron ilesos.
La pericia del piloto, que logró aterrizar de nariz, evitó una tragedia luego de que la aeronave presentara fallas en el tren de aterrizaje minutos antes de llegar al destino.
La aeronave trasladaba desde Quibdó a una persona enferma que será remitida al hospital General de la capital antioqueña.
Inspectores técnicos de la Aeronáutica Civil realizaron una inspección de la aeronave y la removieron de la pista para que la terminal volviera a operar con normalidad.
Desde las 2:47 de la tarde el aeropuerto Olaya Hererra tiene las operaciones aéreas normalizadas y la pista libre de obstáculos.