En situación de riesgo se encuentran varias familias asentadas en viviendas ubicadas en zona inestable del barrio La Cruz, zona nororiental de Medellín.
En la madrugada de este jueves y producto de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas se desplomó uno de los muros de una vivienda y aumentó el riesgo por las inestabilidad de la zona en las que están construidas las casas.
Entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se reportó una emergencia por el desplome de cuatro viviendas ubicadas en parte alta del barrio y que dejó cerca de 18 personas damnificadas, por fortuna habían sido previamente evacuadas por los organismos de rescate de la ciudad.
En total, de acuerdo a la información del director del Dagrd, Carlos Albero Gil Valencia, son 12 viviendas las evacuadas entre las temporales y definitivas.
“La Comisión Social de Dagrd asistió al evento (evacuación) y han estado pendiente de las situación de estas personas en la cual entrarían ya al proceso normal y luego al social todas las personas que tienen evacuación por parte del Dagrd”, precisó Gil Valencia.
Sin embargo, algunas familias afectadas señalaron que les preocupa que no haya un acompañamiento total de las autoridades locales para su reubicación.