Las investigaciones para dar con los responsables de los desmanes en los municipios de Urabá en los que se concentraron las protestas contra la ubicación de peajes, el pasado viernes 5 de enero, ya comenzaron a dar resultados, según autoridades locales.
En las últimas horas la Policía reportó la captura en Chigorodó de dos hombres de 23 y 28 años de edad, a quienes les fueron hallados en su poder computadores, archivadores, sillas de oficina, entre otros elementos con un valor estimado en 45 millones de pesos y que habían hurtado mediante los saqueos a la Alcaldía de ese municipio.
El reporte oficial también dio cuenta de la recuperación de víveres y alimentos robados en almacenes y supermercados de esa población del Urabá, así como de una motocicleta hurtada de un parqueadero cuando se desarrollaban las protestas.
Los operativos de la Fuerza Pública se ejecutaron en los barrios Las Palmas, El Prado, Kennedy y el Bosque, de Chigorodó. La Policía indicó que los capturados podrían pagar hasta 12 años de presión por el delito de receptación.