El sistema metro tendrá a finales de 2016 una nueva estación en la Universidad Nacional, anunciada a mediados de 2014, que no tenía fechas para su construcción y terminación.
El gerente del Metro, Ramiro Márquez, precisó que la estación será una de las paradas de la Línea C. “Este proyecto avanza y en dos meses se adjudicarán los diseños de detalle, pues la línea ya está construida”, recordó.
Añadió que con la estación, la universidad queda integrada al sistema metro, con lo que se salda una vieja deuda para con este importante centro de estudios superiores.
“Así vinculamos a la Universidad Nacional a toda la red de transporte integrado del Valle de Aburrá, que conectará con el tranvía, buses, cables y otras rutas del metro a una misma tarifa, que en el caso de la población estudiantil tiene un menor costo”, destacó.
La estación beneficiará al Sena, la Minorista, la Biblioteca Piloto y el barrio Carlos E. Restrepo. A este trayecto se sumará otra estación ubicada en la parte trasera de la Secretaría de Movilidad, que se conectará con un ingreso a la U. de A.
La inversión del proyecto asciende a 116.000 millones de pesos, financiados por el Metro.
El vicerrector de la Nacional, Carlos Alfredo Salazar, considera que la infraestructura “le permitirá a la universidad mejorar condiciones de movilidad y seguridad”.