En la calle quedaron un total de cien personas que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la noche del miércoles en un sector del barrio La Francia, situado en la zona nororiental de Medellín.
El hecho se registró a la altura de la carrera 49B con la calle 107, cuando un total de ocho viviendas se desplomaron intempestivamente.
Estas estaban ubicadas en una loma, a orillas de una quebrada del sector, pero ante el inminente peligro que presentaban, habían sido evacuadas con anterioridad al deslizamiento.
Aunque otras 26 casas no cayeron, también resultaron afectadas por la emergencia y quedaron en serio riesgo de desplomarse, por lo que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Medellín -Dagrd- ordenó su desocupación inmediata.
“En total fueron evacuadas 100 personas, de estas 77 son adultas y las otras 33 corresponden a menores de edad”, detalló el subdirector del organismo de emergencia, Santiago Pérez Valencia.
Como consecuencia del colapso, no se presentaron víctimas ni heridos.
Para evitar este tipo de situaciones fue que el Dagrd decidió la evacuación de las otras 26 casas afectadas, pues estas pueden irse al suelo en cualquier momento, más en esta temporada invernal, cuando se registran fuertes aguaceros.
El subdirector Pérez Valencia recordó que, “desde el año 2004 se han venido realizando múltiples recomendaciones de evacuación de estas viviendas, toda vez que están ubicadas en zona de alto riesgo”, precisó el funcionario.
La emergencia fue atendida por efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad .